20/02/2024
12:05 AM

Adrenalina extrema con la nueva Ranger Raptor

  • 16 febrero 2023 /

La renovada pick-up de Ford ofrece una poderosa experiencia de conducción hasta en los caminos más inhóspitos y escabrosos

Autos modernos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La marca del óvalo azul le inyectó más potencia a Ranger, una pick-up de 5.3 metros de largo que ahora presume de tener la versión Raptor, el nombre más extremo que otorga Ford a sus camionetas.

La altura que alcanza esta pick-up es de 1,926 mm.

Lo más destacado en Ranger Raptor está bajo el cofre, oculta un motor Turbo Ecoboost V6 de 3.0 litros que alcanza 392 caballos de fuerza y 430 libras pie de torque.

Está acoplada a una transmisión automática de 10 velocidades y cuenta con tracción en las cuatro ruedas. Tiene siete modos de manejo que se divide en Normal, Sport, Resbaladizo, Lodo, Arena, Rocas y Baja.

MIRA: Prolonga la vida útil de tu motor con prácticas rutinarias y sencillas

La suspensión tiene amortiguadores Fox Racing SHOX 2.5 con tecnología Live Valve, que se ajusta de manera automática para enfrentar cualquier terreno. La capacidad de arrastre es de dos mil 500 kg y de carga de 700 kilogramos.

Cuenta con un ángulo de entrada de 32 grados y 27 de salida.

La apariencia que dibuja en el exterior es de carácter agresivo, cuenta con una amplia parrilla en color negro destacando el nombre de la marca. Agrega faros y calaveras LED, rines de 17 pulgadas, así como estribos laterales exclusivos de Raptor.

Dentro de la cabina resaltan los asientos para 5 pasajeros que dibujan líneas inspiradas en un Jet de combate, la pantalla táctil de 12 pulgadas es compatible con Apple Carplay y Android Auto y el equipo de sonido de 10 bocinas está firmado por la marca Bang & Olufsen.

ADEMÁS: Autos de ensueño: marcas de lujo celebran 2023 con nuevas versiones

Sobre el concepto de seguridad, se compone de asistencias de conducción como alerta de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, frenado de emergencia, control crucero adaptativo, control de estabilidad y 7 bolsas de aire.

El volante forrado en piel incluye paletas de cambio de velocidad.