06/02/2023
04:00 PM

Más noticias

Anticongelante: un aliado para el buen funcionamiento de tu motor

  • 25 noviembre 2022 / 09:42 AM /

Conocer cuál es el indicado para tu coche te ayudará a mantener en mejores condiciones el corazón de tu amigo de cuatro ruedas

Viajes seguros

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Muchos automovilistas no requieren explicación de la importancia del anticongelante, posiblemente tuvieron la mala fortuna de que sus vehículos tuvieran agua en el radiador y sistema de enfriamiento, la cual se congeló y trajo la grave consecuencia de que les reventó el motor.

Así que usar anticongelante evita se congele el líquido en invierno y así se evita que se reviente el motor, además de que en verano el motor está más protegido de sobrecalentamiento y evita la corrosión de la bomba de agua y radiador.

MIRA: Amplia comodidad con el nuevo híbrido de Suzuki, el Ertiga 2023

Hay varios tipos de anticongelante

El primero es el IAT, cuyas siglas en inglés significan Tecnología de Aditivos Inorgánicos, que es la variedad más común que se ha usado por décadas.

El IAP es para vehículos con mayor antigüedad y suele ser verde.

El anticongelante tipo HOAT cuyas siglas Tecnología Híbrida de Ácidos Orgánicos, que a este tipo de ácidos agrega silicatos, se usa en vehículos Ford, Chrysler y por fabricantes europeos; suele ser amarillo.

Una variación es el anticongelante HOAT libre de fosfatos que se usa en vehículos BMW, Volvo y Mini, entre otras. Su color suele ser turquesa.

Una variante adicional es la P-HOAT, con fosfatos que puede ser rosa o azul y se usa en vehículos asiáticos como Toyota, Nissan, Honda, Hyundai y Kia, entre otras marcas.

LEE: Sintético, semisintético y mineral, conoce los tipos de aceite para tu motor

Otro tipo de anticongelante es el tipo OAT cuyas siglas en inglés significan Tecnología de Ácidos Orgánicos como el Dex-Cool.

El Dex-Cool es una fórmula aprobada para uso en vehículos General Motors y VW; suele ser anaranjado.

También existe el tipo Si-HOAT con silicatos, que se usa en autos Mercedes-Benz, Audi, VW y Porsche; suele ser púrpura.