29/09/2022
11:04 PM

Más noticias

¡A toda turbina!, lo que debes saber sobre esta fundamental pieza

Identifica las señales que te indican cuándo debes cambiarla o rectificarla

Tu vehículo al 100

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tal vez te parezca un término poco conocido, pero si tu auto es automático, entonces es trascendental que conozcas a fondo la función que tiene y las necesidades que requiere la turbina, que forma parte importante de la transmisión de tu vehículo.

Antonio Delgado, que cuenta con dos décadas de experiencia en la rectificación de esta pieza, que también es conocida como convertidor de torsión y que se encuentra ubicada fijamente en la rueda volante del motor y forma parte de la caja de velocidades, explica a fondo todo lo que debes saber sobre este elemento.

“La turbina la llevan todos los autos de transmisión automática y no es más que la bomba de aceite para la transmisión”, explica Delgado.

MIRA TAMBIÉN: Razones por las que tu carro se calienta

Como todo en el mundo de las reparaciones de los coches, cuando requieres el reemplazo de una pieza, en el caso de la turbina tienes la opción de adquirir una nueva, o rectificada, a través de las agencias de autos.

Como todo en tu auto, las fallas en la turbina pueden darte señales claras de que requieren atención inmediata y puedes darte cuenta de ello de distintas formas.

“El auto empieza a emitir un sonido similar a los fierros sueltos, se patina o hay sobrecalentamiento del área”, dice Delgado, “cuando falla esta pieza, se apaga el auto al estar rodando o simplemente no prende”.

Cuando la pieza se rectifica o reconstruye se abre la pieza, que es redonda, se lava, se arma con cambios de las piezas, como pastas, baleros, ligas y cuello, y se cierra.

ADEMÁS: Cuidados rutinarios para mantener tu auto en buenas condiciones

En este caso, no temas a que la misma turbina que trae tu vehículo actualmente sea rectificada, pues, además de que tiene un buen periodo de vida una vez sometida a este proceso, y si recurres a un especialista en la materia, te ahorrarás mucho de tu capital.