Hondureños son captados en desenfrenadas "pool parties" en plena pandemia

Algunos compatriotas han olvidado las medidas de bioseguridad en la Semana Santa 2021.

/

Tegucigalpa, Honduras.

En el inicio de la Semana Santa 2021 algunos hondureños parecen haber olvidado los estragos que el Covid-19 ha provocado en Honduras.

Varios han aprovechado a salir con la familia y amigos a los balnearios para refrescarse, pero no han seguido las medidas de bioseguridad recomendadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El comportamiento irresponsable, como lo han catalogado diferentes sectores de la sociedad, ha quedado captado en videos que se han viralizado en redes sociales.

Además lea: Sacerdote de Copán había afirmado días antes que no usa mascarilla en misas

En las imágenes se puede ver a jóvenes, niños y adultos sin mascarilla y sin guardar la debida distancia.

Algunos médicos han señalado que quienes decidan hacer turismo en esta temporada, deben tener presente en todo momento mantener las burbujas familiares.

Es decir, acudir a los lugares, pero siguiendo todas las recomendaciones y mantenerse juntos a los suyos, evitando el contacto con el resto de las personas.

Serán sancionados

Por su parte, Leonel Ayala, ministro de Gobernación, señaló que los lugares que sean denunciados por aglomeraciones recibirán una sanción.

"El día de ayer se dio a conocer el PCM que detalla la prohibición de conciertos, aglomeraciones y fiestas porque se puede incrementar el contagio en nuestro país", dijo Ayala.

Estas sanciones van desde ocho hasta 200 salarios mínimos, por lo que el ministro finalizó pidiendo prudencia tanto a los dueños de los diferentes establecimientos, como a los veraneantes.

La Prensa