¡Increíble! Con esta app puedes "revivir" a tus seres queridos en cualquier momento

La aplicación ha causado sensación en millones de usuarios alrededor del mundo.

La herramienta 'Deep Nostalgia' es una nueva herramienta del portal genealógico MyHeritage que permite animar fotografías.
La herramienta 'Deep Nostalgia' es una nueva herramienta del portal genealógico MyHeritage que permite animar fotografías.

Estados Unidos.

La tecnología y la inteligencia artificial no deja de sorprender a la humanidad y el sitio web MyHeritage es un asombroso ejemplo de ello.

Con ella puedes revivir a cualquier persona, es decir, traer de regreso de manera digital a tus seres queridos con solo un par de clicks.

Se trata de ‘Deep Nostalgia’, una nueva herramienta del portal genealógico MyHeritage, que reparaba fotos antiguas, y que ahora lanzó una app que da movimiento a fotos de personas fallecidas, logrando un efecto muy realista que provoca escalofríos.

Además lea: ¡Cuidado en donde comes! Vendedores son captados reusando platos de la basura

En el portal el usuario puede elegir entre 10 animaciones o expresiones diferentes; basado en la posición del rostro y expresión de la persona en la fotografía.

La herramienta recomienda una de las animaciones, a fin de evitar errores en la lectura o generación del video.

De acuerdo con las políticas del sitio web, las fotos compartidas o cargadas por los usuarios no son compartidas con terceros a fin de evitar riesgos en la privacidad y seguridad de los usuarios.



Alrededor de 62 millones de usuarios ya han utilizado la plataforma y han compartido en redes sociales los increíbles resultados especialmente en Twitter.

¿Cómo crear una foto animada?

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la web de la función de Deep Nostalgia del portal de MyHeritage. Luego hacer clic en el botón de cargue una foto que aparece en color naranjo para iniciar el proceso y elegir la foto para crear la animación con ella.



Si es primera vez que usas esta aplicación, tendrás que registrarte en la web. El registro en la página es gratuito, pero es necesario para poder utilizar esta u otra de las funciones que ofrece el portal de MyHeritage.

Luego de procesar la imagen, la herramienta te llevará a una página en la que se va a poder ver la foto que se ha subido en pequeño, y en grande se verá la animación que se ha creado con ella, la cual se podrá descargar en formato MP4, o para compartirlo en Facebook o Twitter.

La Prensa