Video viral: el truco para resolver el cubo de Rubik en segundos

Un internauta reveló el mayor secreto para resolver un cubo de Rubik en solo segundos.

El video viral causa mucha sorpresa entre los internautas.
El video viral causa mucha sorpresa entre los internautas.

Redacción.

Un tutorial en YouTube ha generado furor en miles de usuarios, puesto que revela cuál es el sencillo truco para solucionar un cubo de Rubik en tan cuestión de segundos. Miles de usuarios han intentado imitarlo y han logrado el objetivo.

Seguramente más de alguna vez te has “quebrado” la cabeza tratando de descifrar el famoso cubo de Rubik. No te sientas mal, pocas personas en el mundo han logrado resolver este rompecabezas.

El cubo de Rubik fue creado por un profesor de arquitectura llamado Erno Rubik. El húngaro estaba obsesionado con las figuras geométricas, y por ello en 1974 decidió elaborar un cubo con un centro redondo de manera que sus piezas no se rompieran.

Colores

El juego posee seis colores: blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo. Debes girar cada cubo hasta que quede una sola parte de un mismo color.

Algunas mentes brillantes solo tardan 5 segundos en resolverlo, mientras que otras pasan años tratando de armarlos, y finalmente se dan por vencidas.

En total son siete los pasos que debes seguir para completar el famoso cubo de Rubik. Si deseas conocer a fondo este sencillo método, lo mejor es que veas el siguiente video.

La Prensa