25/04/2024
03:35 PM

Guionista 'Los Simpson' admite que sí predijeron el coronavirus y las avispas asesinas

  • 08 mayo 2020 /

El guionista Bill Oakley tuvo que aceptar ante la 'evidencia' de que en uno de los episodios hay una enfermedad y después llegan avispas asesinas.

Redacción.

Uno de los guionistas principales del show animado de 'Los Simpson', Bill Oakley, admitió, en lo que parece ser una broma, que la serie, conocida por sus profecías, predijo los duros acontecimientos que se viven en este 2020.

Según varios internautas en las redes sociales, el show que cuenta con más de 30 temporadas, predijo no solamente que el nuevo coronavirus llegaría al mundo, pero también que las avispas asesinas llegarían a los Estados Unidos.

'Ok, bien, supongo que lo hicimos', escribió este miércoles Bill Oakley al retuitear una publicación con un fragmento del episodio 21 de la cuarta temporada titulado 'Marge in Chains' ('Marge encadenada', en español).

Este capítulo en particular gira en torno de un virus que entró desde Osaka, Japón, hasta Springfield infectando a muchos de los residentes. Agregado a esto, una caja de abejas asesinas se suelta, lastimando aún a más personas.

La escena muestra a una multitud enfurecida rodeando la oficina del experto médico de la ciudad de Springfield, el doctor Hibbert, exigiendo una cura para un virus. A medida que la muchedumbre se vuelve cada vez más nerviosa, vuelca camión con la esperanza de encontrar la cura en su interior.

SimpsonCoronavirus

Sin embargo, resulta que el vehículo contiene cajas con 'abejas asesinas', haciendo que numerosos usuarios afirmen que la escena profetizó la llegada de los avispones asiáticos 'asesinos', a los que EEUU se enfrenta ahora mismo.

El pasado mes de marzo, tres fotos de este mismo episodio se viralizaron después de que compararon “La gripe de Osaka” con el problemático término del 'Virus chino', el cual fue señalado como racista. La publicación se viralizó rápidamente en las redes y ha sido vista más de 8 millones de veces, generando una gran variedad de reacciones..

OsakaGripe

Coincidencia

De acuerdo al portal de RT, el guionista Bill Oakley confesó el pasado marzo a la revista The Hollywood Reporter que, en realidad, 'hay muy pocos casos en los que 'Los Simpson' predijeron algo'.



'Es principalmente una coincidencia, porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de estos episodios se basan en cosas que ocurrieron en los años 60, 70 u 80 que conocíamos', aclaró el guionista.