09/12/2025
12:05 AM

Trump le tiene miedo al super zoom del Huawei P30 que puede usarse para espiar, afirman en China

  • 22 mayo 2019 /

EEUU teme que la tecnología china pueda ser usada para espiar.

Washington, Estados Unidos.

La arremetida del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el gigante chino Huawei, escala las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

Trump emprendió una dura campaña mundial contra Huawei que la semana pasada escaló cuando el magnate prohibió a las empresas estadounidenses de telecomunicaciones comerciar con firmas extranjeras consideradas 'de riesgo' para la seguridad nacional por supuesto espionaje.

Según el diplomático chino, Zhao Lijian, subjefe de misión en la embajada de China en Islamabad (capital de Pakistán), la 'verdadera' razón por la que Trump estaría arremetiendo contra Huawei es por el zoom del smartphone más reciente de la empresa china.

Lijian mostró un video del espectacular zoom del nuevo modelo de Huawei, el P30, que puede acercar un plano desde un kilómetro de distancia. En las imágenes compartidas por Lijian, se muestra el acercamiento de una toma desde lo alto de un edificio hasta un parque donde dos jóvenes están jugando ajedrez sin perder ningún detalle.

El gobierno de Estados Unidos está 'muy preocupado por los productos tecnológicos que toman datos estadounidenses y los introducen en el territorio de un Estado autoritario y que permiten a sus servicios de inteligencia acceder libremente a estos datos o abusan de ellos de otra manera', indica la nota según CNN.

Vea: Empresas británicas retiran sus móviles Huawéi de red 5G

China y Estado Unidos, inmersos en una batalla comercial, están enfrentados igualmente por la dominación tecnológica.

En nombre de la seguridad nacional, la administración Trump prohibió la semana pasada a las empresas estadounidenses vender productos tecnológicos líderes a Huawei, sospechoso de espiar a favor de Pekín.

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, exingeniero del ejército chino, negó varias veces estas acusaciones.

En lo que pareció un intentó por calmar los ánimos, Washington decretó el lunes un plazo de 90 días antes de imponer estas sanciones.