24/04/2024
07:00 PM

París, imperdible desde las alturas

  • 07 noviembre 2015 /

Suba a los tejados después de recorrer monumentos, museos, caminar por boulevares o dar un paseo por la orilla del río Sena.

París, Francia.

En la capital del Sena, Francia, hay un pasatiempo que todo el mundo debería probar y es trepar a sus alturas. Es la mejor manera de inmortalizar esta ciudad inmutable. Después de recorrer sus principales monumentos, entrar en sus museos, caminar por sus famosos boulevares o dar un paseo por la orilla del río, hay que salir en busca de estas panorámicas, que distan mucho de las perspectivas habituales. Según la publicación de Hola.com.


El espectacular edificio del Ayuntamiento parisino, el más grande de Europa, impresiona iluminado al anochecer entre los tejados de la ciudad. Su fachada principal está decorada con estatuas de personas importantes de París.

Foto: La Prensa



Ille de la Cité, el barrio más antiguo de París, concentra varios lugares hermosos para que visite: el Puente Nuevo, la catedral de Notre Dame, el puente del Archevêché, entre otros.

Foto: La Prensa


En la emblemática plaza Charles de Gaulle se levanta el Arco de Triunfo. Doce son las avenidas que confluyen en ella dándole su característica forma, de ahí su nombre original: plaza de la Estrella.

Foto: La Prensa


A 46 metros de altura, diablos, demonios, trasgos, harpías y grifos, entre otras monstruosas estatutas grotescas, observan impasibles la vida de París bajo sus pies petrificados en la galería de las gárgolas de la catedral de Notre-Dame. Además con un fondo de excepción: la Torre Eiffel, el Sena.

Foto: La Prensa

Para la Exposición Universal de 1878, Luis XVIII mandó construir un palacio de inspiración morisca al que llamaron Trocadero. El palacio fue demolido en parte y reconstruido para la Exposición Universal de París, dando como resultado el actual palacio de Chaillot, sede de varios museos.