05/12/2025
12:10 AM

Auroras boreales iluminan la tierra 

  • 06 noviembre 2015 /

Conozca algunos lugares donde las auroras boreales lucen su espléndor.

España.

Uno de los fenómenos naturales más bonitos que se puede contemplar en el cielo son las auroras boreales. Los antiguas tribus las asociaban con las almas de los difuntos aunque, hoy en día, se sabe que se forman cuando el viento solar envía partículas cargadas a la Tierra que al colisionar con la atmósfera producen energía en forma de luz fluorescente. Los colores verdes y amarillos se forman por el oxígeno, los azules por el hidrógeno, y lo rojos y rosas a causa de las moléculas de helio, toda una banda cromática que tiñe el cielo del círculo polar Ártico, según la explicación de la vanguardia.com.

Además, el mejor momento para ver este gran espectáculo de la naturaleza, es desde octubre hasta marzo, especialmente durante las horas de más oscuridad.

Estos son algunos de los lugares dónde este mágico suceso natural se puede observar de manera espléndorosa.

-La ciudad de Fairbanks, en Alaska, es uno de los mejores lugares del mundo observar el misterio de la aurora boreal, pues se encuentra situada geográficamente bajo el 'óvalo de la aurora', el lugar en que se ven con mayor frecuencia.

-A orillas del lago Great Slave, Canadá, se encuentra la capital de las Tierras del Norte, Yellowknife. Se trata de un territorio donde la aurora boreal es tan brillante que llega a iluminar los caminos en la oscuridad. Alrededor del lago se montan tiendas de campaña con calefacción para poder observar, bien calentitos, el espectáculo del cielo.

-A las afueras de Linlithgow se encuentra el castillo de Blackness, Reino Unido, una fortaleza medieval que fue construida por la familia Crichton para vigilar la bahía, ahora es un buen lugar para observar las luces del norte, y aunque no tengan la misma intensidad que en otros lugares la imagen es siempre impactante.

-La Laponia finlandesa está llena de contrastes, durante los tres meses de verano la luz solar brilla durante 24 horas, en cambio, durante los meses de invierno no hay sol en absoluto, un tiempo en el que reina la oscuridad, y las auroras boreales se pueden ver en casi 200 noches del año.