05/12/2025
03:35 PM

Cinco motivos para ir a Argentina

  • 17 octubre 2016 /

Este país posee bellos rincones que deben ser incluidos en los itinerarios de viaje

Redacción.

Este país seduce con sus espectáculos de tango y sus deliciosos vinos. También posee bellos rincones que deben ser incluidos en los itinerarios de viaje.

LA RUTA DEL NORTE

Foto: La Prensa

Las ciudades de Salta y Jujuy, en el norte de este país, resultan perfectas para acercarse a la cultura del gaucho argentino. Ambas ciudades se pueden recorrer en una misma ruta, pues se
localizan a 125 kilómetros de distancia.

IMPORTANTE ESCENARIO

Buenos Aires cuenta con alrededor de 200 teatros en los que se presentan, desde pequeñas obras de cámara, hasta musicales y óperas. Es tan querido el arte escénico en esta capital que compañías de teatro de países vecinos, como Uruguay y Paraguay, realizan largas temporadas con
diferentes puestas.

El Teatro Colón de Buenos Aires es la sala de ópera más importante de la ciudad y está considerada una de las cinco mejores del mundo. Fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con una función de “Aída”, de Giuseppe Verdi.

DE GRAN DIENTE

Foto: La Prensa

Aunque el asado de res es el platillo por excelencia, la gastronomía argentina también ofrece locro (sopa que se prepara con maíz y carne de cerdo), cabrito, cordero y milanesa napolitana (cubierta
con jitomate, jamón y queso).

NO SOLO BARILOCHE

Foto: La Prensa

En San Martín de los Andes hay increíbles pistas de esquí y snowboard que se pueden disfrutar durante el invierno austral, de junio a septiembre.

Mientras que en el verano, de diciembre a marzo, el paisaje invita a recorrer los senderos a través de sus montañas, alrededor de lagos y ríos. También se puede practicar ciclismo de montaña, pesca, remo o deslizarse por alguna de sus tirolesas.

EL AMOR MÁS NATURAL

La costa atlántica de Argentina alberga varias colonias de pingüinos, especialmente en la reserva de Península Valdés, en la provincia de Chubut.

Posee largos pasillos especialmente diseñados para evitar cualquier alteración del medio
ambiente y desde los que se pueden apreciar, a una corta distancia, a estas aves marinas.