22/04/2024
12:46 AM

Machu Picchu, un lugar maravilloso que debe visitar

  • 13 abril 2015 /

Esta mítica ciudadela inca fue descubierta oficialmente por el explorador estadounidense Hiram Bingham, el 24 de julio de 1911.

Cusco, Perú.

El Santuario Histórico de Machu Picchu, es el testimonio arquitectónico más atractivo de la civilización inca, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad desde 1983 y, desde 2007, una de las siete nuevas maravillas del mundo. Esta mítica ciudadela inca fue descubierta oficialmente por el explorador estadounidense Hiram Bingham, el 24 de julio de 1911.

Los mejores meses para visitar este lugar son mayo y junio, cuando la temperatura durante el día ronda los 20 grados centígrados. El trayecto está salpicado de curvas, picos nevados y cerros verdes arropados por nubes espesas.

Otros atractivos que se pueden visitar en el trayecto hacia Machu Picchu:

Estación Ollantaytambo
La estación está en el pintoresco pueblo homónimo, también conocido como Ollanta. Aquí abordan algunos pasajeros que han llegado con anticipación para pernoctar y conocer el parque arqueológico Ollantaytambo, cuyas terrazas sirvieron como fortaleza contra los españoles en el siglo 16. En la parte superior de la construcción hay un templo.

Kilómetro 82
Famoso por ser el punto de partida de la ruta del Camino Inca que lleva a pie hasta Machu Picchu. Los senderistas avanzan durante cuatro días y tres noches, acampando en las montañas. Para este recorrido lo idea es contratar a través de una agencia los servicios de guías especializados y 'porters' o personas que ayudan a los viajeros con el equipaje, la instalación de los campamentos y hasta la preparación de alimentos.

Chachabamba
Este es otro punto de partida para recorrer el Camino Inca. Es el ideal para quienes buscan una probadita de la experiencia, pues pues la caminata hacia el santuario tiene una duración aproximada de seis horas. Aquí también se visita el sitio arqueológico Wiñaywayna.

Foto: La Prensa