Bahamas lanza una invitación tan seductora que lleva implícita un 'sí' garantizado. Este es uno de esos rincones del planeta a los que se viaja casi a ciegas, sin cuestionamientos ni tomarse el tiempo para consultar guías o folletos de viajes.
Estos trozos de tierra rodeados de azul turquesa es lo más cercano a caminar sobre el cliché del paraíso terrenal. Emociona comprobar que aquel lugar común sobre los enclaves edénicos ¡existe!, y que se materializa justo aquí, en estos trocitos de tierra que se extienden sobre el mar de las Antillas formando un arco, con un extremo localizado en la costa norteamericana de Florida y, el otro, en el norte de Cuba y Haití.
Es un archipiélago conformado por 700 islas, islotes y cayos.Cuentan que los primeros en dominarlo fueron los aventureros españoles en busca de nuevas tierras, quienes al hallarlas las nombraron 'Islas de Bajamar'.
Como no había ni oro ni riquezas que fueran fácilmente aprovechadas, los conquistadores renunciaron a Bahamas; en 1784 fue declarado colonia británica.
Desde su independencia del Reino Unido, que consiguieron en 1973, Bahamas se ha convertido en uno de los destinos de sol y playa más famosos del mundo. Y cómo no: sus enormes parajes de arena rosada y cálidas aguas, que esconden oníricos escenarios de coral, son el sueño de muchos.
Con islas de todos los tamaños y tal variedad de playas, dan ganas de salir de Nassau, la capital, a donde suelen llegar la mayoría de los vuelos internacionales. La elección es Gran Bahama, la cuarta isla de mayor tamaño del archipiélago y la segunda más importante en cuanto a actividad económica.
Se encuentra a tan solo 90 kilómetros de Miami, así que muchos transbordadores van y vienen varias veces al día, conectando a la Florida con este enclave.
Tiene una superficie total de unos mil 373 kilómetros cuadrados y es hogar de un poco más de 51 mil personas sonrientes y amantes del ron, concentradas en las principales urbes: Freeport y Lucaya.
Además de largas playas de arena blanca, aquí las compras son libres de impuestos, hay campos de golf, casinos y cuatro parques naturales considerados como los mejores del archipiélago.