El rugir de los motores se prepara para hacer historia en Santa Rita, Copán, en la pista Río Amarillo. Este 27 y 28 de septiembre, el Copán Drag Fest reunirá a los pilotos y vehículos más veloces de Honduras y Centroamérica en una competencia de cuarto de milla que promete velocidad, turismo y solidaridad.
Por primera vez, Acavisa distribuidor de Castrol en el país lleva a cabo un evento de esta magnitud al occidente del país, una región que había estado al margen de grandes competencias automovilísticas. “Estamos muy alegres porque este sector ha estado olvidado en este tipo de actividades, y hoy lo ponemos en el mapa con un evento internacional”, destacó José Benedicto Muñoz , supervisor de ventas de Castrol en zona norte.
Más que velocidad: un evento con propósito
La Copa Castrol no solo es adrenalina, también es solidaridad. Los fondos recaudados se destinarán a la construcción del segundo edificio del Policlínico de Santa Rita, una obra que beneficiará a millas de familias de la región.
"Lejos de la competencia, lo más importante es el trasfondo: apoyar causas que impactan en la vida de las personas. Ese es el compromiso de Castrol", resaltó Muñoz, al confirmar que los fondos recaudados serán donados en una obra que beneficiará a muchas familias.
Para inscripciones puedes visitar las oficinas de Autos La Fe, en San Pedro Sula o escribir a las redes sociales de: Team La Tortuga Racing.
El costo de la inscripción es de L.600 en la categoría de carros y L. 300 las motocicletas.
Competencia internacional y alto nivel de seguridad
Según las expectativas que manejan los organizadores se proyectan que este evento reunirá más de 60 vehículos de Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y México, lo que convierte al Drag Fest en una vitrina regional. Es así como la Copa Castrol reunirá a los mejores exponentes de la velocidad en tres categorías principales: vehículos pick-up, autos modificados de alto rendimiento y motocicletas de competición.
Cada una de ellas contará con reglas específicas y estrictas medidas de seguridad, garantizando un espectáculo vibrante pero responsable. Desde el rugir de las pick-up hasta la potencia de los autos modificados y la destreza de los pilotos en moto, el público podrá disfrutar de una competencia de alto nivel con corredores nacionales e internacionales que pondrán a prueba su talento en la pista.
"El torneo contará con medidores especiales y un personal capacitado para garantizar la seguridad de pilotos y espectadores. Cada vehículo y cada corredor deberá cumplir con las normas internacionales para competir", añadió el ejecutivo de Castrol.
Impacto económico y turismo en Copán
Cabe señalar que además del espectáculo de velocidad, el evento promete un efecto dominó en la economía local. Hoteles, restaurantes, gasolineras y pequeños comercios se verán beneficiados por la llegada de corredores y visitantes.
“Este evento no solo es deporte, también es turismo y desarrollo. Los corredores vienen acompañados de sus familias, lo que significa ocupación hotelera y movimiento en la economía de Santa Rita y alrededores”, señaló Muñoz.
La emoción de la carrera también estará acompañada de incentivos. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios económicos, trofeos, medallas y beneficios exclusivos de Castrol, como mantenimiento y cambios de aceite.
Invitación abierta
La entrada al evento tendrá un costo de L.120 , con brazalete válido para ambos días. El horario de competencia iniciará con charlas de seguridad a las 10:00 am y carreras a partir de la 1:00 pm, extendiéndose hasta la noche gracias a la iluminación de patrocinadores locales.
Es importante destacar que durante la realización del evento Diario LA PRENSA estará presente dando cobertura a través del segmento Martes de Motores, por lo que sigue de cerca todo lo relacionado al Drag Fest en nuestras plataformas.
"Queremos invitar a todos los sampedranos y al público en general a que nos acompañen. Es un evento único en occidente, con el respaldo de Castrol y con un objetivo que va más allá de la pista: apoyar la salud y el desarrollo de nuestra gente", concluyó Muñoz.
Compromiso con la movilidad y el desarrollo
Castrol, líder global en lubricantes con más de 125 años de trayectoria, refuerza su presencia en Honduras a través de Acavisa, distribuidor exclusivo desde hace 23 años, empresa que en 2024 celebró además su 75° aniversario de fundación y consolidación en el mercado automotriz e industrial hondureño.
Su renovada identidad corporativa refleja una imagen moderna y versátil, alineada con el compromiso global de innovación tecnológica en productos y soluciones en movilidad.
Además, Castrol fortalecen su sentido de responsabilidad social: reconocen la excelencia de sus aliados comerciales además de motivar e incentivar la sana competencia en eventos de motocross y automovilismo, reflejando su compromiso con el desarrollo del deporte, la movilidad y el país.