San Pedro Sula honra a mamás de la tercera edad con emotivo evento liderado por el alcalde Roberto Contreras

Música, atención y gratitud marcaron el inicio de seis homenajes que celebrarán a 3,000 madres sampedranas en mayo

  • 07 de mayo de 2025 a las 14:00 -
San Pedro Sula honra a mamás de la tercera edad con emotivo evento liderado por el alcalde Roberto Contreras
San Pedro Sula, Honduras.

Con profundo respeto y gratitud hacia quienes han dedicado su vida a formar generaciones, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, junto a su esposa, doña Zoila de Contreras, dio inicio a las celebraciones del Día de la Madre con un homenaje especialmente dedicado a 300 madres adultas mayores provenientes del Hogar Perpetuo Socorro, ANJUPPEH y la Asociación de la Tercera Edad.

En este acto, realizado en el Gimnasio Municipal, también se celebró a 200 colaboradoras municipales, para hacer un total de 500 madres celebradas. Cabe señalar que la reunión sirvió de reconocimiento a la entrega, sabiduría y legado de madres que, desde su rol silencioso, han construido generaciones enteras. Para el alcalde Contreras, esta no es una fecha más en el calendario. Es una oportunidad para decirles a estas mujeres: “No están solas, no están olvidadas”.

Más de 500 madres fueron homenajeadas en una mañana llena de alegría, música, regalos y convivencia en el Gimnasio Municipal de San Pedro Sula.

Prioridad al cuidado y la dignidad de las adultas mayores

"Cuando las madres ya tienen mucha edad, la sociedad suele apartarlas. Pero nosotros queremos que sepan que aún son el corazón de nuestras comunidades", expresó el alcalde Roberto Contreras, durante la celebración.

Su mensaje resonó entre las asistentes, muchas de ellas jubiladas, provenientes del Hogar Perpetuo Socorro, ANJUPPEH y la Asociación de la Tercera Edad.

Cabe señalar que este gesto responde a una visión coherente del gobierno local, que no limita el bienestar a lo administrativo, sino que además lo vive desde la cercanía, el afecto y la acción concreta. Muestra de ello es la atención integral que la Municipalidad brinda a través de sus macro distritos de salud, donde se suministran medicamentos gratuitos y atención de primer nivel a personas de la tercera edad.

Diferentes empresas patrocinadoras se unieron a esta celebración en honor a las madres de la ciudad de San Pedro Sula.

Seis celebraciones, un solo propósito

Durante la entrevista exclusiva concedida por el alcalde, compartió que esta es solo la primera de seis celebraciones que se llevarán a cabo durante el mes de mayo. En total, se espera homenajear a 3,000 madres de distintos sectores de la ciudad.

"Todo lo que somos se lo debemos a nuestras madres. Con ellas encontramos nuestra identidad", subrayó Contreras, dejando claro que este tipo de actividades no son gestos aislados, sino parte de una política de inclusión y dignidad humana.

La primera dama, aliada en el compromiso social

La señora Zoila de Contreras, directora ad honorem del programa EcoSocial, también estuvo presente y participó activamente en la organización del evento. "Me encanta poder ayudar a los adultos mayores, a las madres solteras, a las jubiladas. Este mes hemos preparado seis celebraciones para rendirles el homenaje que merecen", señaló.

Cabe señalar que, su involucramiento no es circunstancial. Es parte de una visión de liderazgo empático, donde las mujeres son reconocidas y valoradas más allá de un día específico, promoviendo una cultura de aprecio continuo.

La presencia activa de la primera dama Zoila de Contreras resalta el compromiso familiar e institucional con los sectores más vulnerables del municipio.

Un mensaje que invita a la acción: valorar en vida

Al finalizar el evento, el alcalde compartió un mensaje personal que tocó corazones: "Cuando era niño le decía a mi mamá que el día que se fuera al cielo no le llevaría flores al cementerio, porque todo lo que tenía se lo daría en vida. Así lo hice. Y así lo seguimos haciendo hoy, al celebrar a tantas madres que aún nos enseñan con su presencia".

Con estas palabras, el alcalde no solo cerró una jornada emotiva, sino que invitó a la ciudadanía a abrazar una causa que va más allá de las palabras: dignificar la vejez, agradecer a quienes nos dieron la vida y actuar con humanidad cada día.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Brand Studio
brand.studio@go.com.hn

Brand Studio se especializa en crear estrategias de contenido para fortalecer la identidad de las marcas. Su equipo desarrolla formatos innovadores y utiliza el storytelling para conectar con las audiencias en diversas plataformas, generando resultados medibles y crecimiento en el mercado.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias