28/01/2023
06:29 AM

Más noticias

El reajuste a la tarifa de peaje garantiza el mantenimiento y mejora de la CA 5 Norte

  • 11 enero 2023 / 15:49 PM /

En 2022 la inflación en Estados Unidos superó el 8% y en Honduras fue del 9.1%. Insumos como el diésel y el acero aumentaron su precio en más de un 80%.

Tegucigalpa, Honduras.

Durante los dos últimos años, para dar un adecuado mantenimiento a la CA 5 Norte, Covi Honduras utilizó 84 mil toneladas de asfalto, 93 mil sacos de cemento, 400 mil galones de combustible y 39 mil sacos de pintura vial.

Las actividades de mejora y mantenimiento de esta importante carretera generaron más de 700 empleos directos y cerca de 2,000 empleos indirectos.

Durante este mismo período el precio y valor de estos insumos ha incrementado notablemente, llegando algunos a aumentar su precio en más de un 80%, como el diésel y el acero, y el asfalto casi 50%.

El reajuste a la tarifa de peaje garantiza el mantenimiento y mejora de la CA 5 Norte

Todo esto sumando a una inflación sin precedentes tanto en Honduras como el resto del mundo.

Por todo lo anterior, ajustar la tarifa de peaje a los nuevos precios de mercado es una necesidad para garantizar el continuo mantenimiento y mejora de la carretera CA5 Norte.

“En Covi Honduras tenemos el claro objetivo de que la CA 5 Norte siga siendo la mejor carretera del país y de la región. Día a día trabajamos fuerte para cumplir esta meta y como a todos, nos afecta el aumento de precios de insumos y materiales”, aseveró David Palma, gerente de la concesionaria.

Recordó que conservar en óptimas condiciones la carretera no es tarea fácil y requiere de una inversión grande y constante.

“La tarifa debe ajustarse para que sigamos disfrutando de una carretera en óptimas condiciones durante más de 20 años y que se note el pago de peaje en toda la ruta”, finalizó.