01/12/2022
04:35 AM

Más noticias

¿Indeciso? Estos consejos te ayudarán a elegir el vehículo que necesitas

Esta semana, Cofisa, el amigo que sí responde, está realizando mini ferias en las agencias de Danlí, El Progreso, Comayagua y Cofisa Principal en barrio Guamilito San Pedro Sula para que adquieras el vehículo de tu preferencia.

San Pedro Sula, Honduras.

Comprar un vehículo es una de las decisiones financieras más importantes que tomarás en tu vida, por lo que debes considerar varios factores claves antes de decidirte por un modelo y así evitar problemas en el futuro.

Hoy en día, el auto ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad, ya que cada día ocupas desplazarte a tu trabajo, a la universidad, llevar a tus hijos a la escuela, un viaje de fin de semana a otra ciudad o cuando tienes una emergencia médica.

Cualquiera que sea tu destino, necesitas llegar rápido, en un espacio seguro y confortable. A continuación, te compartimos algunos consejos importantes si estás pensando en comprar un vehículo nuevo o usado, de acuerdo a tus necesidades y posibilidades:

Define el presupuesto: antes de comprar un vehículo toma en cuenta tus gastos mensuales, también debes incluir los gastos del seguro y el mantenimiento. Recuerda que comprar un vehículo es una inversión que, en la mayoría de los casos, requiere de financiamiento. Los asesores de Cofisa están dispuestos a brindarte información sobre los préstamos para compra de vehículos.

Toma en cuenta tus necesidades: por muy bonito que sea el auto, esto no significa que sea el adecuado según tus necesidades de movilización. Los anuncios suelen ser muy llamativos y apelan a la emoción. Cuando estés con el vendedor de autos trata de no sentirte presionado, al final el auto que elijas debe cumplir su propósito, algo que solo tú lo conoces.

Investiga previamente: en internet puedes encontrar información sobre distintos modelos, precios, millaje y otras variantes. Al buscar y comparar los datos seguramente tendrás una nueva perspectiva antes de tomar la decisión.

Realiza una prueba de manejo: para conocer de primera mano cómo te sientes al conducir el vehículo debes hacer una prueba de manejo, de preferencia en una carretera o avenida que te permita ir más libre. Aquí analizarás los siguientes aspectos: comodidad, visibilidad, motor, transmisión, sistema de navegación, aceleración y frenos. Durante la prueba, mantente atento por si escuchas algún ruido o detectas un comportamiento inusual del vehículo.

Revisión profesional: además de la prueba de manejo, la inspección profesional es importante para que el mecánico o el taller de tu confianza pueda descubrir problemas y determinar el valor del auto.

Participa en ferias de automóviles: las ferias de autos ofrecen muchas ventajas para los compradores. En estos espacios encontrarás a los concesionarios o autolotes en un solo lugar y así tener acceso a diferentes marcas y obtener toda la información necesaria. Los precios son competitivos y difícilmente hallarás estas ofertas en otro momento.

Eventos

Compañía Financiera, S.A. (Cofisa), institución especializada en el otorgamiento para préstamos vehículos e hipotecarios, esta semana realizará varias mini ferias en las siguientes agencias:

• Agencia Danlí, El Progreso, Comayagua y Cofisa Principal en barrio Guamilito San Pedro Sula:
Del miércoles 2 al viernes 4 de noviembre.

Cabe destacar que, al asistir a la exhibición de los vehículos, podrás comprar en este lugar el auto de tu preferencia con 0 gastos de cierre y 3% en tasa de interés.