01/02/2023
11:19 AM

Más noticias

Disfruta la sabrosura del cerdo PorK´ es nutritivo y más fácil de cocinar

  • 10 octubre 2022 / 14:56 PM /

Te presentamos los cortes del cerdo más prácticos para que puedas cocinarlos en tu día a día con tu familia o amigos.

San Pedro Sula, Honduras.

La carne de cerdo es reconocida por su sabrosura en diferentes formas, una carne versátil que puede ser servida como lo desees, ya sea en una buena yuca con chicharrón o unas costillas en barbacoa.

El cerdo es muy accesible para tus comidas diarias. Como para un almuerzo sabroso con tu familia y amigos, como unas chuletas o lomo, que no necesitan mucho condimento y están listas para servir en menos de media hora.

Así como también el cerdo puede acompañarte en la mañana, con unas buenas tiras de tocino o el jamón en nuestros desayunos típicos.

El cerdo también está presente para celebrar, los chorizos que no faltan en los asados con tus amigos o el típico cerdo horneado en nuestras navidades catrachas.

A continuación, te presentamos los cortes de cerdo más prácticos para cocinar en tu menú diario y unas ideas de cómo prepararlos para que puedas disfrutar de la sabrosura que solo el cerdo te brinda:

Lomo. Esta parte del cerdo es conocida como la más saludable, con la mayor cantidad de proteína y menos grasa del mismo. Esta excelente fuente de proteínas puede ser preparada de muchas maneras: asado, salteado e incluso frito.

En muchos supermercados se pueden encontrar lomo pre condimentado, para que solo lo tires a la sartén y tengas un almuerzo en diez minutos. Puedes también prepararlo en recetas como brochetas, tacos, salteado con fideos y mucho más.

El lomo reconocido por ser bajo en grasas y calorías, tiene un alto valor nutritivo.

Jamón. Este ingrediente es uno que nunca falta en la casa de los hondureños ya sea para hacer un sándwich práctico, el acompañante en los desayunos típicos o en las sincronizadas que llevamos de merienda. El jamón no te fallará en ninguno de tus tres tiempos de comida.

El jamón rico en vitamina B1, puede ser preparados en recetas fáciles como rollitos de jamón y queso, espaguetis de jamón con tres quesos o unas empanadas.

El jamón es reconocido por ser alto en hierro y proteínas.

Chuleta. Este corte de carne, que puede acompañarte en tu agenda ajetreada o en tus ocasiones especiales, es reconocida por su practicidad a la hora de cocinarse. Puedes prepararla a la parrilla, frita, asada, ahumada e incluso al horno.

Puedes cocinarlas al limón, en cerveza, entomatadas, al ajillo con el acompañante práctico que desees como arroz, verduras o puré de papás.

Las chuletas son altas en vitamina B3 y calcio.

Ahora que conoces algunos de los cortes más prácticos para cocinar en tus comidas diarias, no tendrás por qué aburrirte de lo mismo ya que el cerdo te brinda su sabrosura en sus diferentes formas, adaptándose a tu paladar, tiempo y presupuesto. Asimismo, estas solo son algunas de las más prácticas para cocinar del cerdo, también son populares la costilla y la panceta.

Aprovecha la sabrosura del cerdo en tus comidas PorK´ rinde más, PorK´ es más rico, PorK´ es más barata.