22/05/2024
01:35 AM

Doctora Karla Campbell representará a Honduras en Congreso Mundial de Oftalmología

La doctora Karla Campbell, directora del Hospital del Ojo y Ópticas Campbell, expondrá sobre los tratamientos láser en Honduras en el Congreso Mundial de Oftalmología, que se realizará en Vancouver, Canadá.

La Ceiba, Honduras.

Con el fin de compartir sobre los tratamientos láser en Honduras, la doctora Karla Campbell tendrá una destacada participación en el Congreso Mundial de Oftalmología 2024 (WOC2024®), que se realizará del 16 al 19 de agosto en Vancouver, Canadá.

La doctora Campbell, quien es médico especialista en Oftalmología, con una subespecialidad en Glaucoma y Segmento Anterior, es una profesional con autoridad en el país, pues la institución que rectora, Hospital del Ojo y Ópticas Campbell, cuenta con todos los láseres de última generación para diferentes patologías de los ojos.

Para la profesional, esta es una valiosa oportunidad de mostrarle al mundo y especialmente a los oftalmólogos y casas comerciales que distribuyen estos equipos, que “Honduras cuenta con médicos, no solo de un alto nivel académico, si no también, que marchan con el tiempo en relación a la tecnología del primer mundo”.

La doctora Campbell está casada con Rafael Robles Vivas y es madre de dos hijos: Rafael de Jesús Robles Campbell, de 11 años, y Arnaldo José Flores Campbell, de 26 años (Doctor Medicina).

Congreso mundial. La doctora Campbell participará en el WOC2024® el viernes 16 de agosto, donde hablará sobre los “Tratamientos de Glaucoma y Láser en Honduras”.

Su participación es de gran importancia para el país, porque el 39.º Congreso Mundial de Oftalmología® reúne a la comunidad mundial de oftalmología y a quienes trabajan con ellos que asisten al evento para actualizarse con los últimos avances en oftalmología general y todas las subespecialidades.

En el WOC2024® participan los mejores expertos en todos los campos de la oftalmología. Este año el evento se realizará de forma presencial, luego de que se iniciara con la participación virtual desde el 2018.

Este programa científico comprende todas las subespecialidades del cuidado oftalmológico para mantenerse actualizado con las últimas investigaciones y tendencias en oftalmología.

Atención en Honduras. El Hospital del Ojo y Ópticas Campbell ofrece a la población de los departamentos de Atlántida y Colón, especialmente de las ciudades de La Ceiba y Tocoa, los siguientes servicios:

• Cirugía de Catarata
• Cirugía de Glaucoma
• Cirugía de Retina
• Cirugía combinada Catarata y Glaucoma
• Aplicación de tratamiento para la degeneración Macular (Avastin)
• Cirugía de Pterigion
• Todo tipo de exámenes especiales (Tomografía ocular, Fotografía de fondo de ojos, Campimetría, Microscopio especular, Galilei, Ultrasonidos de ojo A/B)

El doctor Juan Sampaolesi, director de Glaucoma Center, Buenos Aires, Argentina, recientemente visitó las instalaciones del Hospital del Ojo de la doctora Karla Campbell y la felicitó por el pleno funcionamiento de sus láseres y su esfuerzo para brindar la mejor tecnología a sus pacientes.

Los hospitales están ubicados en La Ceiba, en avenida Morazán, calle del D’Antoni, edificio Campbell. En Tocoa, en barrio El Centro, frente a Tiendas Carrión.

Sígalos en sus redes de Facebook e Instagram.