22/05/2024
01:35 AM

Cervecería Hondureña fortalece campaña y capacidades de guardabosques en el Merendón

Cervecería Hondureña entregó equipo y herramientas logísticas a las cuadrillas municipales contra incendios forestales: mochilas tácticas, calzado industrial, motosierras, dispositivos GPS, cascos, binoculares, entre otros.

San Pedro Sula, Honduras.

En el marco de su programa ambiental “Merendón, Patrimonio de Agua y Vida”, Cervecería Hondureña lidera acciones junto a la Municipalidad de San Pedro Sula, el Servicio Forestal de los Estados Unidos y el Instituto de Conservación Forestal (ICF) para lanzar una campaña de prevención y combate de incendios forestales en la zona de la Reserva del Merendón y sus alrededores.

El objetivo principal es crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de los bosques, la biodiversidad que albergan y el daño que se genera al provocarse incendios forestales, muchas veces prevenibles si existe el compromiso y cultura de prevención en la población.

Esta campaña busca prevenir y combatir los incendios forestales en la zona de la Reserva del Merendón y sus alrededores.

Como parte de la campaña, Cervecería Hondureña entregó equipo y herramientas logísticas a las cuadrillas municipales contra incendios forestales: mochilas tácticas, calzado industrial, motosierras, dispositivos GPS, cascos, binoculares, linternas, machetes, rastrillos, entre otros. Estos materiales vienen a fortalecer las capacidades de gestión y respuesta contra los incendios forestales durante el año.

Además, en colaboración con la Municipalidad de San Pedro Sula y el Servicio Forestal de los Estados Unidos, se están llevando a cabo charlas informativas, talleres, cursos, spots radiales y televisivos a nivel local para motivar e informar a las personas sobre la prevención de incendios, así como entrenamientos especiales para 60 brigadistas.

Karla Ávila, directora Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña.

Por su parte, Karla Ávila, directora Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña, expresó: “Por quinto año estamos presentes apoyando la enorme labor que realizan los guardabosques del Merendón, a quienes reconocemos y damos las gracias por su entrega y compromiso; también hacemos un llamado a todos los habitantes de San Pedro Sula a que cuidemos el Merendón y hagamos nuestra parte, denunciado y previniendo los incendios”.

La empresa también está financiando la incorporación de 16 nuevos brigadistas forestales que se suman a los 60 existentes y que juntos estarán defendiendo y cuidando del bosque.

La campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de los bosques, la biodiversidad que albergan y el daño que se genera al provocarse incendios forestales,

Por más de 10 años, Cervecería Hondureña se mantiene promoviendo programas y proyectos ambientales en el Merendón, con enfoque en agricultura sostenible con sistemas agroforestales, apoyo a los agricultores, empoderamiento de mujeres chocolateras, entre otras acciones, lo cual se traduce en 1,800 hectáreas de bosque maduro protegido y 145 hectáreas recuperadas.