26/04/2024
04:50 PM

App Davivienda Honduras, una solución rápida y segura para recibir remesas

El servicio de pagos de remesas desde la App Davivienda Honduras es un paso de la evolución digital que transforma la vida financiera de los hondureños, proporcionando una alternativa segura, ágil y conveniente para la recepción de remesas familiares

San Pedro Sula, Honduras.

En la era digital, la gestión financiera ha experimentado una revolución, con más usuarios optando por la comodidad y seguridad que ofrece la banca en línea. Este cambio no solo ha simplificado la administración de finanzas personales, sino que también ha permitido a los familiares en el extranjero enviar remesas de manera rápida y segura para que sus beneficiarios puedan cobrarlas a través de la aplicación móvil de Davivienda Honduras.

En un reciente informe del Banco Central de Honduras (BCH) han dado a conocer que Honduras recibió 1,360,5 millones de dólares entre los meses de enero y febrero de 2024. Es así como las remesas representan la principal fuente de divisas al país por encima de las exportaciones de café y los productos de la maquila.

La autenticidad del usuario digital se verifica mediante la entrada de su usuario y contraseña, garantizando un proceso seguro.

Como consecuencia y en un esfuerzo por mejorar la experiencia del cliente y brindar agilidad y seguridad en el pago de remesas familiares, Davivienda implementó en 2020 el servicio de pagos de remesas a través de su aplicación móvil. Con un enfoque en la facilidad de acceso, cualquier cliente con una cuenta activa y usuario digital puede recibir sus remesas al instante, incluso si aún no han abierto una cuenta bancaria.

Requisitos y proceso. Para acceder al servicio de remesas, el usuario Davivienda simplemente necesita tener su código de remesa, contar con su usuario digital y poseer una cuenta bancaria activa. En caso de no tener una cuenta, pueden abrirla en la aplicación antes de proceder a cobrar la remesa. La autenticidad del usuario digital se verifica mediante la entrada de su usuario y contraseña, garantizando un proceso seguro.

Los pasos para acreditar directamente a la cuenta bancaria las remesas familiares son sencillos y eficientes:

1. Ingrese al APP Davivienda con su usuario y contraseña
2. Diríjase al menú y de click en “Transferencias”
3. Seleccione “Cobro de Remesa Familiar”
4. Ingrese el código de la remesa
5. Ingrese el monto de la remesa
6. Seleccione la cuenta y listo

Seguridad. Ejecutivos de Davivienda confirman que la seguridad de las transacciones se garantiza mediante validaciones internas, comparando la información del beneficiario con el usuario digital que está realizando el cobro. Medidas específicas se han implementado para proteger la privacidad y los datos de los usuarios, asegurando una experiencia confiable y segura.

Desde su lanzamiento, el servicio ha experimentado mejoras continuas, incluyendo la incorporación de nuevas compañías remesadoras.

La adopción en el uso de la APP de Davivienda para el pago de remesas ha ganado participación de manera sostenida, adicionalmente ha permitido abarcar a nuevos segmentos de clientes que valoran mucho la digitalización de las transacciones y por ende convertir a estos beneficiarios en clientes de la institución.

Especialmente después de la pandemia del Covid-19, el servicio ha agilizado significativamente el proceso de recepción de remesas para los clientes. La opción de recibir el dinero en minutos, desde cualquier lugar del mundo y con todas las medidas de seguridad, ha impactado de forma positiva la vida de los beneficiarios y en la economía local, brindando una solución eficiente a las necesidades financieras de la población hondureña.