En un esfuerzo por promover la camaradería, la creatividad y el espíritu emprendedor entre sus clientes y la comunidad en general, Credimóvil organizó recientemente la competencia “La Burrita de mi Mamá”.
Este entretenido evento, tuvo lugar el pasado 17 de mayo en las instalaciones de la sucursal de Credimovil ubicada en el Boulevard Morazan, primera calle 12 avenida en San Pedro Sula y se realizó como parte de las celebraciones del Día de la Madre, donde la empresa financiera destacó y premió a las madres hondureñas, quienes, con dedicación y esfuerzo, se convierten en verdaderos pilares de sus familias y de la sociedad.
Emprendimientos. La máster Emma Mejía, gerente corporativo de mercadeo de Credimovil explicó que la competencia, fue una convocatoria abierta tanto a clientes de Credimóvil como al público en general, esta contó con la participación de cinco finalistas seleccionadas entre 200 aspirantes.
“Las elegidas, todas mujeres con experiencia en la cocina y con historias de amor y dedicación, demostraron su talento y creatividad en la preparación de la burrita catracha, un platillo típico hondureño”, indicó Mejía.
Cabe señalar que, durante el evento, las participantes dispusieron de 40 minutos para elaborar sus burritas utilizando los ingredientes proporcionados por la organización. Bajo una dinámica competitiva, las concursantes mostraron no solo sus habilidades culinarias, sino también su capacidad de innovación y presentación del platillo.
Mejía detalló que “La evaluación estuvo a cargo de un jurado compuesto por profesionales del ámbito gastronómico, quienes valoraron el proceso higiénico de preparación, la creatividad en el uso de los ingredientes, la originalidad, la presentación, el sabor y la explicación de la elaboración del platillo”.
Premiación. “En Credimóvil, queremos apoyar a estas mujeres emprendedoras, brindándoles oportunidades y recursos para que puedan seguir desarrollando sus negocios”, agregó la ejecutiva.
Al final de la competencia, se otorgaron premios a los tres primeros lugares y se reconoció a las participantes en categorías especiales como “La mejor barra” y “La foto con más likes”, que será premiada posteriormente. Todas las finalistas recibieron una canasta básica como premio de participación, no obstante, la ganadora del primer lugar obtuvo un capital semilla para fortalecer su emprendimiento.
“Estamos muy satisfechos de informar que la ganadora de este concurso no solo se llevará nuestro reconocimiento, sino además por parte de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) recibirá talleres de emprendimiento, administración y asesoría para constituirse como empresa de forma legal, asimismo Credimóvil le hará entrega de un capital semilla o inversión inicial de L20,000.00, una estufa eléctrica y una canasta básica”, compartió Mejía.
Diversión y creatividad. La actividad contó además con la participación de ejecutivos de Credimóvil, representantes de medios de comunicación, amigos y familiares de las participantes, asimismo destacamos la presencia de Jennifer Aplicano “La Garzona” y Fredy “La Bicha Catracha”, dos queridas y reconocidas influencers del país, quienes se midieron en un reto de cocina y divirtieron a los presentes con sus ocurrencias.
La competencia “La Burrita de mi Mamá” no solo celebró la rica tradición culinaria de Honduras, sino que también resaltó el papel fundamental de las madres en la sociedad, promoviendo la creatividad y el espíritu emprendedor.