22/05/2024
01:35 AM

Análisis Clínicos Simán eleva sus estándares de calidad al obtener la Certificación ISO 9001:2015

Análisis Clínicos Simán continúa comprometido con su lema “resultados con compromiso”, reafirmando su dedicación a proporcionar servicios de salud de la más alta calidad y confiabilidad

San Pedro Sula, Honduras.

Análisis Clínicos Simán, un referente en el campo de la salud, siempre preocupado por ofrecer seguridad, calidad y confianza a sus clientes ha celebrado la obtención de la certificación ISO 9001:2015.

En un evento memorable celebrado el miércoles 10 de abril, la certificación fue oficialmente recibida por ejecutivos de Análisis Clínicos Simán, marcando así un nuevo estándar de excelencia y compromiso con la calidad en sus servicios.

Representantes de Análisis Clínicos Simán, invitados especiales, colaboradores y proveedores estuvieron presentes en la entrega oficial de la certificación.

Mejora continua. Esta distinción, otorgada por Jhuez International Group, valida el compromiso de Análisis Clínicos Simán con los más altos estándares internacionales de calidad, eficiencia y sostenibilidad. Se reconoce a Análisis Clínicos Simán como un laboratorio clínico certificado, seguro y confiable, dedicado a la mejora continua de sus procesos para garantizar resultados precisos y confiables en los exámenes clínicos.

“Este día marca el inicio de una nueva etapa para Análisis Clínicos Simán y es un placer para nosotros poder compartir este logro tan importante con nuestros clientes, proveedores, colaboradores y todos los que han hecho posible esta certificación”, expresó Stephany Perdomo, supervisora de Análisis Clínicos Simán.

Los presentes tuvieron la oportunidad de conocer acerca del proceso de certificación, así como de las ventajas que esta aportará.

Cabe destacar que la certificación ISO 9001:2015 refuerza el compromiso de Análisis Clínicos Simán con la excelencia en la calidad y la satisfacción del cliente. Entre los beneficios que esta distinción conlleva se encuentran la mejora continua, la eficiencia operativa, el enfoque en el cliente y la sostenibilidad, todos los cuales se traducen en un servicio aún más confiable y orientado al paciente.

Ventajas. Gabriela Argueta, representante de Jhuez International Group, explicó cuáles son las ventajas que la certificación ISO 9001-2015 trae para Análisis Clínicos Simán.
- Mejora de procesos y eficiencia.
- Identificación y eliminación de ineficiencias, redundancias y errores.
- Mejora en la eficiencia operativa del laboratorio.
- Mayor satisfacción del cliente.
- Procesos estandarizados y controlados.
- Mejora continua.
- Clientes más satisfechos y fidelizados.
- Incentivar la innovación y la búsqueda de la excelencia.
- Acceso a nuevos mercados.
- Aumenta la competitividad.
- Cumplimiento normativo y legal.

La doctora Sorel Zavala, Gabriela Argueta y las doctoras a cargo del laboratorio de Análisis Clínicos Simán respondieron las preguntas de los asistentes.

“La reducción de riesgos legales y regulatorios también es una de las principales ventajas que representa la obtención de esta certificación”, añadió Argueta.

Atención y servicios. Con sucursales estratégicamente ubicadas en las principales ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Lima, Análisis Clínicos Simán ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo pruebas de exámenes a domicilio, compra en línea a través de su plataforma analisisclinicossiman.com, así como atención corporativa a empresas e instituciones.

El lanzamiento de la certificación ISO 9001:2015 fue un evento memorable, presidido por directivos y colaboradores de Análisis Clínicos Simán, con la participación de medios de comunicación y destacados profesionales de la salud.

Rosa Angélica Cárcamo al igual que otras asistentes al evento recibieron premios por su asistencia.

Este importante logro marca un antes y un después hacia el mantenimiento y superación de los estándares de excelencia establecidos, consolidando así la posición de Análisis Clínicos Simán como uno de los laboratorios líderes y más confiables del país.

Para mayor información y citas, puede contactarnos llamando al 2544-2020 o escribiendo al 3186-3860.