Tigo Business reunió a representantes de diversas empresas hondureñas el pasado 6 de diciembre para presentarles los servicios de ciberseguridad que ofrecen. Ejecutivos de Tigo Business se encargaron de resaltar la creciente importancia de que las empresas protejan su información de ataques cibernéticos.
Nuevos riesgos, nuevas soluciones
Desde la pandemia en 2020, ha habido una aceleración exponencial en la transformación digital de las empresas, lo cual produjo un aumento significativo en la adopción de herramientas e implementación de plataformas digitales. Esto ha impulsado la innovación y eficiencia en el sector empresarial, sin embargo, al incrementar su presencia en el entorno digital, las empresas se ven vulnerables a ataques cibernéticos que amenazan la seguridad de sus datos.
Tigo Business brinda a las compañías conectividad con soluciones de seguridad. “Les daremos a nuestros clientes autopistas digitales, pero lo haremos de forma segura”, afirma Alejandro Sabillon, arquitecto de soluciones de ciberseguridad de Tigo Business.
Conectividad y eficiencia
Una de las soluciones que Tigo Business ofrece es SASE (servicio de acceso seguro), el cual une servicios de seguridad con capacidades de redes de área amplia; esto permite brindar conectividad a usuarios remotos, que los usuarios accedan a aplicaciones y datos de forma segura, y que los servicios se lleven a cabo de manera eficiente.
Edwin Ferrer, ingeniero de Fortinet, menciona que, al invertir en servicios de ciberseguridad, las compañías previenen y evitan pérdidas económicas debidas a robos de datos e interrupciones en la operatividad.
De igual manera, Ariel Ramírez, representante de BANPAIS, resalta los múltiples beneficios de haber implementado estos servicios en la empresa, entre ellos, reducir costos de infraestructura, dado que, al operar en la nube, ya no dependen de mecanismos de seguridad adicionales, y son capaces de ajustar los servicios a sus necesidades particulares.
Protección integral
Otra de las soluciones innovadoras de ciberseguridad que Tigo Business presenta es el SOC (centro de operaciones de seguridad), el cual se dedica a monitorear el tráfico de red de los usuarios, detectar infracciones o amenazas, analizar el incidente y responder de manera eficiente.
Al identificar las amenazas antes de que causen daño, el SOC permite una respuesta rápida y la minimización de posibles daños. Asimismo, el SOC ayuda a las empresas a cumplir con normativas y regulaciones de seguridad cibernética, como la política de privacidad de datos y la auditoría de medidas de seguridad.
Evolución
Juan Zuleta, SOC Manager de Tigo Business asegura que gracias a las alianzas con nubes públicas cuentan con una amplia gama de servicios, “Esto nos permite llegar mucho más rápido a más clientes, y estar siempre a la vanguardia de sus necesidades”. Tigo Business se compromete a apoyar a las empresas hondureñas en su transformación digital, al promover la continuidad operativa de las compañías y brindar servicios que garanticen la salvaguarda de la información privada de sus usuarios.
“Evolución”, es la palabra con la que Juan Zuleta describe el impacto que estas soluciones tecnológicas tienen en el desarrollo económico y social del país.