27/05/2024
06:42 PM

¿Eres emprendedor y no tienes tiempo para estudiar? Esta información te interesa

Los “flexihorarios” permiten a los estudiantes adaptar su aprendizaje a la vida familiar o a los compromisos y horarios laborales.

San Pedro Sula, Honduras.

Si estás pensando en iniciar o retomar tus estudios superiores es necesario que prestes atención a ciertos factores que mejorarán tu experiencia en la universidad, uno de ellos son los horarios flexibles.

En el mundo acelerado en el que vivimos, la necesidad de flexibilidad de horarios para los estudiantes a nivel universitario es uno de los temas prioritarios, esto se debe a que los aspirantes a estudiar tienen que dividir su tiempo en tres grandes prioridades: la familia, el trabajo y por supuesto el estudio.

No obstante, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), ha creado nuevas y emocionantes oportunidades para el desarrollo personal y profesional de sus estudiantes, es así como, recientemente ha presentado su iniciativa conocida como los “flexihorarios”.

Emma Mejía, representante de UTH, comenta que, esta modalidad de horarios está diseñada para cualquier persona que desee continuar o comenzar una carrera universitaria y considera no tener mayor disponibilidad por sus horarios laborales.

Si necesita más información, puede comunicarse al número de EVA (asistente virtual) o al WhatsApp institucional de UTH: +504 9353-7177.

Finalidad. Con esta iniciativa, el centro de educación superior tiene como objetivo brindar la oportunidad de estudios a aquellos que tienen horarios complicados. Es así como emprendedores, amas de casa, trabajadores de la empresa privada con horarios rotativos, pueden perfectamente iniciar o retomar sus estudios universitarios con el respaldo y calidad educativa que UTH ofrece a toda su población estudiantil.

“Elegir está opción le permitirá al alumno adaptar los tiempos de estudio a su comodidad y disponibilidad, asimismo podrá estructurar un horario de clases de manera funcional, que le permita asistir de forma presencial o virtual a clases, haciendo su experiencia más dinámica y atractiva”, comentó Mejía.

Cabe señalar que, los estudiantes tendrán la oportunidad de optar por los “flexihorarios” en los campus de San Pedro Sula, Choloma y Puerto Cortés, disponibles a partir del segundo periodo de este 2023. Asimismo, la idea de esta iniciativa es que poco a poco se extienda a todos los campus a nivel nacional.

Tiempo. El funcionamiento de este mecanismo constaría de tal forma que los estudiantes optarían por presentarse, tres días consecutivos a las instalaciones universitarias a recibir sus respectivas clases, y descansan cuatro días. Tomando en cuenta que con el paso de la semana esos tres días se irán recortando a un día, que les permitirá ir rotando en sus horarios.

Además, el alumno podrá seleccionar jornada matutina, vespertina, nocturna o en las tres jornadas.

La Universidad Tecnológica de Honduras ha modernizado sus plataformas con ello brinda horarios flexibles y modalidades adaptadas a cada persona y circunstancia.

Los interesados en esta iniciativa tienen la oportunidad de matricularse en las carreras de:

• Gerencia de Negocios
• Producción Industrial
• Relaciones Industriales
• Marketing
• Derecho
• Psicología