23/05/2024
12:08 AM

Administración del alcalde Roberto Contreras realizará inversión a gran escala en el sector Rivera Hernández

  • 27 marzo 2023 /

El alcalde Roberto Contreras, cumple su compromiso con los vecinos del sector Rivera Hernández, por primera vez se realizará un proyecto de pavimentación de vías internas en la colonia San Vicente de Paúl I y II, con una inversión de L24,568,000 millones.

San Pedro Sula, Honduras.

La Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Roberto Contreras, llevará a cabo el proyecto de pavimentación de las vías internas de la colonia San Vicente de Paúl I y II, del sector Rivera Hernández, como parte de la inversión de más de 361 millones de lempiras, que la actual administración ha designado para ejecutar diferentes proyectos de infraestructura en la ciudad.

Desde hace muchos años los vecinos de estas colonias han estado esperando dicha obra, a efecto de mejorar su calidad de vida, porque contribuirá a reducir el polvo, agilizar la movilidad y generará mayor plusvalía a las viviendas.

Luis Enrique Saa, director de Infraestructura de la Municipalidad Sampedrana, explicó que la obra se ejecutará con fondos 100% municipales, y que en la actualidad está en fase de licitación pública nacional, por lo que se espera que la misma inicie ya en su plan de ejecución dentro de tres meses.

Descripción del proyecto. La pavimentación de vías alternas en las colonias San Vicente de Paúl I y II tiene cuatro componentes: drenaje pluvial, mejoramiento de los sistemas de aguas negras, sistema de agua potable y pavimentación de todas las calles y avenidas de las colonias.

Este proyecto beneficiará a unos cinco mil vecinos de la colonia San Vicente de Paúl, considerando que mejorará la vialidad y las condiciones de vida a los pobladores de este lugar, enfatizó Saa.

Mapa ilustrativo de la pavimentación que se realizará en las colonias San Vicente I y II, obra que produce desarrollo en el sector.

Esta obra comprende la pavimentación con concreto hidráulico de 1,079. 26 metros lineales, así como dos carriles de 3.50 metros cada uno, y la construcción de aceras.

Igualmente, la construcción del sistema pluvial con longitud de 623 metros lineales, construcción del sistema sanitario y ampliación de la red de agua potable.

Cumplimiento. Importante destacar que, con la realización de estos proyectos el edil sampedrano da respuesta a la ciudadanía en materia de: generación de empleo, mejora en la calidad de vida e inversión, sin contar que las finanzas municipales se mantienen saludables, pues la administración no se endeuda, sino que, pone a trabajar los impuestos recaudados por el pago de los contribuyentes.

En ese sentido, el señor alcalde Roberto Contreras continúa invitando a los vecinos a que se mantengan al día con el pago de sus tributos mismos que se traducirán en obras.

Más de cinco mil vecinos del sector serán beneficiados con dicha obra de pavimentación.

Otras obras. Sumado a este proyecto en el sector Rivera Hernández, también se ha anunciado la pavimentación en la colonia Intersindical con una inversión de L40,370,000. Además de la construcción de la trocha del bulevar San José V, mismo que costará L24,000,000.