La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp anunció en Twitter incidencias en su servicio, lo que alarmó a sus usuarios, quienes recibieron cadenas de mensajes que avisaban que el programa dejaría de ser gratuito a final de este mes.
Pero la buena noticia es que el fallo mostrado ya ha sido subsanado por el equipo de Whatsapp y seguirá siendo una aplicación de mensajería gratuita. Whatsapp lo deja claro en la tienda de aplicaciones de iOS y Android. Para los usuarios de iOS, la aplicación es de pago. Los usuarios pueden descargarla en la App Store por 0.89 de euro.
Problema resuelto
Los usuarios de Android y de otras plataformas no pagan por la descarga de la app durante el primer año. Después, el usuario puede decidir si quiere continuar con el servicio o no y la suscripción cuesta 0.99 de dólar pasado un año.
Para que desaparezca el error es tan sencillo como actualizar la lista de contactos o reiniciar el teléfono móvil, aunque los smartphones de algunos usuarios siguen registrando el fallo. Hay que indicar que durante las primeras horas de la tarde de este jueves volvió a ocurrir lo mismo, que de nuevo ha sido solucionado.