La red social del pajarito continúa inventándose con nuevas formas de atraer a los usuarios y la más reciente adición a su catálogo de funciones introduce los códigos QR, informa la revista Computer Hoy.
Mediante esta herramienta, los usuarios podrán darse a conocer utilizando los códigos en publicaciones en la red, videos, hojas informativas o letreros.
Las cuentas oficiales de empresas y otras entidades podrán utilizar los códigos para facilitar a los usuarios el que sigan sus perfiles.
Encontrar tu código QR es tan fácil como acceder a tu perfil de Twitter y pulsar sobre los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha (en la versión para Android). Entre las opciones que se despliegan con el menú viene la de código QR y es allí donde encuentras el tuyo.
Al sacar una captura de pantalla o utilizando las opciones de guardar o compartir ya podrás usarlo donde quieras y al pulsar la opción de “escanear QR” se podrán leer estos códigos a través de la cámara del teléfono.
El código QR del usuario de Twitter mostrará el perfil de ese usuario, así como la opción e seguirlo. Esta función permitirá escanear incluso códigos que no sean de Twitter y con ella se podrá acceder a textos, enlaces imágenes u otro contenido.