16/05/2024
10:46 PM

Meta anuncia mayor protección a menores en Instagram y Messenger

  • 28 enero 2024 /

Meta comenzó a bloquear los mensajes de desconocidos enviados directamente a menores que usan Instagram y Messenger.

San Francisco, Estados Unidos

Meta comenzó a bloquear a partir de este jueves los mensajes de desconocidos enviados directamente a menores que usan Instagram y Messenger. Por defecto, los menores de 16 años solo podrán ser contactados a través de mensajes o añadidos a chats grupales por parte de quienes ya los siguen o están conectados con ellos, según dijo la compañía en una publicación.

Este cambio de configuración requerirá aprobación a través de “herramientas de supervisión de los padres” dentro de las aplicaciones, explicó Meta.

Añadió que funciona como una manera de prevenir que los menores vean contenido no deseado o imágenes potencialmente inapropiadas en los mensajes directos.

”Tenemos más que compartir acerca de esta funcionalidad, que servirá incluso en chats encriptados para fin de año”, anticipó la compañía.

A comienzo de mes, Meta endureció las restricciones de contenido para menores en Instagram y Facebook, conforme afronta críticas por cómo sus plataformas son dañinas para los jóvenes.

Este tipo de contenido incluiría el relacionado con el suicidio o las autolesiones, así como la desnudez.Además aplicará para restricciones como la promoción de tabaco, alcohol, procedimientos cosméticos, programas para perder peso, etc.

Adicionalmente, todos los menores tendrán por defecto las configuraciones más restrictivas en Instagram y Facebook, un política que ya se había aplicado a nuevos usuarios.

Los cambios llegan meses después de que docenas de estados en Estados Unidos acusaran a Meta de dañar la salud mental de niños y jóvenes, y de engañar a los usuarios sobre la seguridad de sus plataformas.

Lea: Evita fraudes protegiendo tus datos personales