Redacción

Olvidate de Snaphat, la red social donde las publicaciones duran poco, ya no existe como tal.

Pero tranquilo, no perderás tu cuenta, pues la red social seguirá existiendo, sin embargo, la empresa detrás de ella cambiará su nombre de Snapchat Inc. a Snap Inc. una movida que se anunció junto con las gafas Spectacles, el primer dispositivo desarrollado por la empresa.

Evan Spiegel, uno de los fundadores de la empresa comentó que el cambio de nombre es un paso natural ahora que la empresa se está diversificando y ya no necesita identificarse con el nombre de su producto original.

“Ahora que estamos desarrollando nuevos productos, como Spectacles, necesitamos un nombre que vaya más allá del producto único, pero que no pierda la familiaridad y la diversión de nuestro equipo y nuestra marca', comentó Spiegel.

Foto: La Prensa

Las nuevas gafas Spectacles lucen a primera vista como unas simples gafas de sol. Foto: AFP
El ejecutivo da otra razón para el cambio de nombre: Separa lo divertido de lo financiero. Así, cuando los usuarios quieran información sobre la red social o las nuevas gafas, podrán buscar “Snapchat” y “Spectacles” y eso es lo que encontrarán, mientras que si teclean “Snap Inc.”, aparecerá información sobre la empresa en sí, lo que incluye sus datos financieros y otra información que solo es interesante para los mercados de negocios.

Presenta “Spectacles”

Snap Inc. presentó recién el fin de semana sus gafas Spectacles, que a simple vista parecen una gafas de sol, pero que traen incorporada una cámara fotográfica y de video, en una idea muy similar a las Google Glass, las cuales, tras un corto período de venta limitada en 2012, salieron del mercado gracias a ciertas consideraciones de protección de datos.

Ahora Snap quiere darle otra oportunidad a esa idea. Te dejamos con el video que introduce el concepto.