A estas alturas para nadie es un secreto que Facebook y sus empresas afiliadas, sobre todo Instagram, han estado imitando las funciones de Snapchat a fin de darle pelea y quitarle cuota de mercado.
A este respecto, aplicaciones como Messenger y WhatsApp no se quedan atrás, pero ahora, para variar, la red social de los mensajes efímeros contraataca e imita a su vez una característica de sus competidores.
De acuerdo con lo que reporta el sitio tn8.tv, Snapchat lanzó su nueva función Snap Map, cuya utilidad es permitir a los usuarios compartir su ubicación con sus contactos, una función que ya había hecho disponible WhatsApp en abril de este año.
Similar a su competencia el usuario podrá decidir con quién comparte su ubicación y tampoco vendrá activada por defecto en la app móvil.
Sin embargo, también parece incorporar características propias tales como un historial de actividades y ubicaciones de los contactos, además de comunicarse a través de mensajes privados.
El enfoque en la privacidad se observa en el hecho de que las actualizaciones de ubicación no se producen sino hasta que se abre la aplicación.