Cuando casi termina el mes de noviembre, Samsung Electronics no ha explicado todavía las numerosas explosiones de baterías de dispositivos Galaxy Note 7 que tantos titulares generaron durante la mayor parte de los meses de octubre y noviembre.
Sin embargo, se espera que la compañía anuncie sus hallazgos antes de que termine el año, según informa un nuevo reporte.
Hubo varias teorías que trataron de explicar por qué las baterías de los Note 7 se sobrecalentaban al punto de explotar, dejando inservible el dispositivo, si bien Samsung no ha reconocido oficialmente a ninguna de ellas.
La compañía comenzó a investigar las explosiones tan pronto se vio obligado a emitir un retiro de los aparatos a nivel mundial. Por lo general se considera a las baterías como el punto de origen de las explosiones, pero puede haber otros factores involucrados.
| 4.3
Millones
Samsung había logrado vender esa cifra de Note 7 desde su lanzamiento en agosto hasta su retiro final el octubre de este año.
|
El caso es que las baterías remplazadas y supuestamente “seguras” también explotaron y Samsung se vio obligado a retirar los teléfonos por segunda vez, esta vez de forma definitiva, a la vez que cancelaba su producción.
Samsung lanzó una nueva ronda de investigaciones el pasado 11 de noviembre, según informaron, entre otras fuentes, el diario The Korea Herald y autoridades en seguridad de productos. De acuerdo con fuentes al tanto, los resultados de estas investigaciones se anunciarán antes de que termine el año.