Vivimos en una época en la que muchas personas cambian su celular al menos una vez al año, lo que las obliga a practicar el ritual de migrar toda su información y datos del aparato viejo al nuevo.
Esta mudanza incluye tus chats de WhatsApp y si bien es muy fácil cambiar tu cuenta de un teléfono a otro, sobre todo si tienes la misma tarjera SIM y el mismo número, con los chats es un poco más complicado.
Para empezar tu nuevo teléfono debe tener el mismo sistema operativo, es decir, si te cambiar de un Android a otro Android o de un iPhone a otro iPhone y en el caso de estos últimos, la mudanza de los chats solo funciona con los que usan la versión 7.0 de iOS o una versión superior.
La cosa se complica si no solo cambias tu teléfono, sino también tu número telefónico, porque entonces tendrás que cambiarlo también en la aplicación de mensajería. Debes hacerlo en el teléfono viejo yendo a Ajustes> Cuenta> Cambiar número; asegúrate de tener instalado en ese momento la tarjeta SIM con tu nuevo número cuando lo hagas.
WhatsApp: Deber hacer una copia de seguridad de tus chats, esta es la razón.
Ahora te explicaremos el proceso para migrar tus chats según tu sistema operativo.
En Android
Tienes dos opciones, o bien a través de Google Drive o mediante una tarjera de memoria microSD.
Si prefieres usar la tarjeta de memoria elige esa opción entrando a Ajustes> Chats> Copia de seguridad. Una vez hagas la copia, debes insertarla en el nuevo teléfono antes iniciar sesión en WhatsApp. Luego de eso solo es cuestión de responder afirmativamente cuando la app te pregunte si deseas restaurar tus chats.
Para iOS
Si usas iPhone tu única opción es mover tus chats a través de iCloud, para lo cual debes iniciar sesión en los dos teléfonos (el viejo y el nuevo) en la misma cuenta de iCloud.
Luego, en el teléfono viejo entra a WhatsApp y ve a Configuración> Chats> Respaldo de chats> Realizar respaldo ahora.
Después en el teléfono nuevo entra igualmente a WhatsApp con el mismo número del teléfono viejo que tienes registrado en la app, pero no olvides que necesitas tener instalada en el nuevo teléfono la tarjeta SIM con el nuevo número telefónico (en los casos en los que aplique).
Cuando inicias la sesión la aplicación pregunta si quieres restaurar el historial de Chats. Responde que sí y listo.