06/12/2025
01:31 AM

Los chinos quieren ser los primeros en hallar a ET

  • 04 julio 2016 /

El gigante asiático recién completó la construcción del mayor radiotelescopio del mundo

Redacción

China, la más reciente en erigirse como potencia espacial tiene planes que van, como decía cierto personaje de película animada, “hasta el infinito y más allá”.

Aunque no fue la primera en ir al espacio, si quiere ser la primera en detectar inteligencia extraterrestre, y para lograrlo pondrá en funcionamiento el radiotelescopio más grande jamás construido.

El fin de semana recién pasado vio la colocación de la última pieza del telescopio FAST, cuyo inicio de operaciones está previsto para septiembre.

Planes
Los sueños espaciales de China incluyen una misión tripulada a la Luna en un plazo de 20 años a partir de ahora, así como la puesta en órbita de su propia estación espacial.
FAST es tan grande como 30 campos de fútbol colocados uno al lado del otro y tiene una apertura esférica de 500 metros en una superficie compuesta de 4,450 paneles móviles de forma triangular.

La estructura se levanta en la provincia de Guizhou en la región centro-sur de China a un costo de $180 millones, necesitando un período de cinco años para completar su construcción.