Olvídense de los falsos anuncios, de las patinetas de dos ruedas que más bien parecen segways sin manubrio y de los experimentos de Hendo o Lexus.
Arca Space Corporation lanza al mercado una auténtica patineta que si vuela… por un precio.
La Arcaboard viene con una etiqueta de casi 20,000 dólares ($19,900) pero a diferencia de los modelos de sus competidores, puede flotar sobre casi cualquier superficie.
El secreto yace en sus 36 ventiladores eléctricos, los cuales producen 272 caballos de fuerza y soporta un peso de hasta 243 libras dependiendo del modelo. Es la película Volver al Futuro 2 convertida en realidad.
Sin embargo, antes de correr a la tienda a buscarla, conviene saber que todos esos poderosos ventiladores consumen mucha energía, por lo que la Arcaboard solo puede volar por períodos cortos, de entre tres y seis minutos. El tiempo de carga de la batería es de unas seis horas, pero el fabricante ofrece un accesorio de carga acelerada que reduce la espera a solo 35 minutos, pero tiene un costo de 4,500 dólares.
Quizá dentro de unos años (suponiendo que ganen popularidad), puedan ser adquiridas por el público en general y no solo por unos cuantos entusiastas con dinero de sobra.