14/02/2026
12:45 AM

Joven salva la vida gracias a su iPhone

  • Actualizado: 15 agosto 2015 /

Pensaba cambiarse a otro modelo de teléfono.

Era una situación “apretada”.

Un joven de la comunidad de Waterhill, en Tennessee (EUA) identificado como Sam Ray, quedó atrapado e inmovilizado cuando el auto que estaba reparando cayó sobre él.

Según el reporte de prensa, Ray recordó que tenía su teléfono iphone en el bolsillo trasero de su pantalón y con el peso se su cuerpo logró presionar el botón que activa al asistente personal, conocido como Siri, que funciona con comandos de voz y al que le pidió llamar a los servicios de emergencia.

El operador que atendió la llamada pensó inicialmente que se trataba de una broma, pero los pedidos de auxilio de la víctima convencieron de que se trataba de una emergencia real.

Gracias a la triangulación de la señal del teléfono, se logró enviar a los rescatistas al lugar preciso, en donde sacaron a Ray de debajo del auto y lo trasladaron al hospital.

El afortunado joven relató que el accidente le fracturó varias costillas, le hizo una fisura en uno de sus riñones y le dejó una quemadura en el brazo izquierdo.

Relató además que poco antes del accidente, ocurrido en julio pasado, estaba considerando cambiar su teléfono por otro modelo, pero desde entonces ha cambiado de parecer.

“Sigo con iPhone hasta el final de mis días. Le debo eso”, comentó.