12/08/2022
01:04 AM

Más noticias

Ya puedes descargar el iOS 12 en tu iPhone

La nueva versión del sistema operativo de Apple mejora significativamente la velocidad ejecución de aplicaciones, entre otras cosas

Redacción

La más reciente versión del sistema operativo de Apple, iOS 12, ya se encuentra disponible para que la descargues en tu iPhone.

Apple asegura que esta versión cuenta con la compatibilidad más alta del universo de productos de la compañía. A continuación te detallamos algunas de las mejoras que presenta y cómo beneficiarán a tu iPhone.

Mejor rendimiento en teléfonos menos recientes

El iOS 12 ayuda a darle un “acelerón” a la ejecución de tareas que los usuarios efectúen con sus modelos de iPhone menos recientes.

Se calcula que la velocidad de ejecución de las aplicaciones es 40% más rápida con iOS 12. El acceso a la cámara y al teclado mejora en 70 y 50% respectivamente.

Un mejor FaceTime

Esta aplicación de mensajería recibe una actualización que se beneficiará del soporte que provee iOS 12, la cual llegará en las próximas semanas y permitirán llamadas grupales con hasta 32 participantes, enfocándose en los miembros más activos y dando soporte a llamadas de audio, video, y mensajes de texto.

ADEMÁS: Seis cosas que deber saber de los nuevos iPhones.

FaceTime también permitirá el uso de ‘memojis’ y ‘animojis’ en las conversaciones, a la vez que se podrán usar filtros y calcomanías (stickers).

Más ‘animojis’ y ‘memojis’

Con iOS 12 los ‘animojis’ reciben nuevos personajes que incluyen un tiranosaurio, un fantasma, un tigre o un tierno koala.

Los ‘memojis’ tendrán una duración más larga, pasando de 10 a 30 segundos.

La realidad aumentada se consolida

Desde la versión 11 de iOS, Apple ha proporcionado recursos a su sistema operativo para que soporte aplicaciones de realidad aumentada (RA) y el iOS 12 añade a esa base, si bien para aprovechar todo el potencial es necesario contar con al menos un procesador A9 (introducidos en el iPhone 6 y sus variantes).

TAMBIÉN: Apple Watch, así es el nuevo reloj inteligente.

El ARKit 2.0 ayuda al dispositivo a reconocer objetos en tres dimensiones, siendo capaz de detectar hacia donde miran los ojos del usuario e incluso reconocer gestos faciales.

Sistema de cámaras

iOS 12 supone una mejora en las capacidades del sistema de cámaras de los dispositivos pues entre otras cosas mejoró el modo retrato con iluminación más apropiada, así como una mejor definición del rostro de las personas, el cual puede separar del fondo.

La aplicación nativa de fotos es más inteligente y provee toda una variedad de efectos para aplicar a las imágenes, siendo compatible con la edición RAW.