Más noticias

Apple Watch, así es el nuevo reloj inteligente

El iPhone Xs no fue el único producto nuevo presentado este 12 de septiembre por la compañía de la manzana

El flamante reloj inteligente de Apple estrena carátulas nuevas, así como un diseño de pantalla de borde a borde.
El flamante reloj inteligente de Apple estrena carátulas nuevas, así como un diseño de pantalla de borde a borde. / Fotos: AFP

Redacción

Además del iPhone Xs, Apple presentó también este miércoles su cuarta versión del reloj conectado Apple Watch, con una pantalla bastante más grande y más prestaciones relacionadas con la salud, como un detector de caída y la posibilidad de realizar un electrocardiograma.

Una forma de dirigirse a una audiencia de gente adulta mayor pero conectada, así como a una población joven que vive a un ritmo desenfrenado.

Características

Una de las primeras cosas que notamos es que su pantalla es más grande, efecto que se logra al extenderla hasta los bordes del dispositivo.

Cuenta con un nuevo chips del tipo S4 de 65 bits, lo que lo hace dos veces más rápido que el modelo anterior, asegura Apple.

Tamaños
El Apple Watch viene en dos tamaños de 40 y 44 milímietros.

Este reloj inteligente estrena nueva carátulas, las cuales organiza en forma de círculo.

Su batería tiene una duración de 18 horas, sistema Bluetooth 5.0 y altavoz de gran potencia para su pequeño tamaño y es resistente al agua siempre que no se le sumerja por períodos muy prolongados.

Énfasis en la salud y el bienestar

El reloj inteligente de Apple acaba de volverse más inteligente pues sus sensores son capaces de detectar situaciones que podrían poner en peligro nuestra salud.

El dispositivo distingue por ejemplo cuándo un movimiento brusco es provocado por una caída, un golpe o un resbalón.

Apple Watch ECG(800x600)
El Apple Watch incluye un sensor cardíaco capaz de elaborar un electrocardiograma. Foto: AFP

Su sensor cardíaco tiene la capacidad de efectuar un electrocardiograma (ECG) y detectar cuando el usuario sufre un caso de fibrilación y recomienda ir al médico cuando detecta síntomas potencialmente peligrosos.

El reloj puede crear un documento PDF con el ECG y enviárselo a su médico. Según Apple, es el primer dispositivo capaz de realizar un ECG sin prescripción directamente al consumidor en Estados Unidos.

El dispositivo estará disponible en varios países a partir del 21 de septiembre, desde 399 dólares (modelo con GPS) y 499 (modelo con conexión a las redes móviles).

Apple lanza igualmente el 17 de septiembre una actualización del sistema operativo de sus relojes conectados, WatchOS 5.