Ciudad de México.- Una refrigeradora que permite al usuario saber el estado del clima o qué alimentos contiene y cuando caducan y, que se puede conectar a una lavadora y secadora o a una aspiradora... este el hogar conectado a través de una pantalla en la IA Home de Samsung.
Esta serie de innovaciones en electrodomésticos para el hogar constituyen una apuesta tecnológica más inteligente, más intuitiva, más sostenible y conectada de la marca, que se adapta a las necesidades de sus usuarios.
En un recorrido por el showsroom y la Sam House (Casa de Samsung) en la Ciudad de México, como parte del LATAM Tech Seminar, que reunió a medios de la región, incluidos El Heraldo y La Prensa de Honduras.
La propuesta denominada Bespoke IA, incluye lavadoras y secadoras combinadas e independientes, cocinas de inducción, aires acondicionados, aspiradoras y refrigeradoras a las que se les ha añadido una pantalla de 9 pulgadas que permite conectarse con otros electrodomésticos de la casa.

Hogar inteligente
Para entender mejor cómo funciona esta tecnología, La Prensa recorrió el showsroom y la Casa de Samsung en la Ciudad de México y en el ambiente real de una residencia mexicana, se pudo experimentar con cada innovación.
Las labores diarias del hogar se resuelven con un clic en una pantalla conectada a la aplicación SmartThings de Samsung. Lo primero es explorar el panel estilo tablero denominado Daily Board2 que permite a los usuarios ver información personalizada directamente desde la cocina de su casa.
Esta función, que Samsung introdujo este año, está disponible en la puerta de varios modelos de refrigeradores con pantalla, incluyendo el nuevo refrigerador de Samsung con pantalla AI Home de 9 pulgadas.
Si empezamos por ahí, en ese refrigerador o refrigeradora el usuario tiene una serie de opciones, si usted se levanta en la mañana puede consultar el clima antes de salir de casa y ver su agenda.
Además, recibir sugerencias de recetas basadas en los ingredientes almacenados en el interior, o este le avisa cada alimento que se va colocando durante el día y hasta su fecha de caducidad. Ah y si le parece poco, también le permite dejar notas a sus familiares.

Y con la ayuda del asistente de voz con IA, Bixby3, mejorado, reconoce voces individuales y ofrece asistencia personalizada, desde mostrar la agenda hasta ayudar a encontrar su teléfono Samsung perdido dentro del hogar cómo le ocurre a muchos en el loco trajín diario de las mañanas antes de salir corriendo al trabajo o a dejar a los niños a la escuela.
Estas pantallas no solo permiten tener un control de electrodomésticos individuales, sino que ayudan a mejoran toda la experiencia en el hogar gracias a una conectividad fluida entre dispositivos.
También, es capaz de identificar hasta 37 tipos de ingredientes frescos almacenados en el refrigerador y crea automáticamente una lista de alimentos en la pantalla. Con una aplicación llamada AI Food Manager puede recomendar hasta 50 productos procesados o empacados de uso frecuente, según el patrón de consumo de las personas que residen en la casa.
Y desde la pantalla, los usuarios pueden recibir sugerencias de recetas personalizadas según los ingredientes que contiene el refrigerador, las que se pueden enviar directo al horno o cocinas de inducción mediante la SmartThings de Samsung.
Hogares inteligentes
Aunque el usuario puede controlar el hogar inteligente desde la pantalla eso no significa que si se cae el internet estos aparatos domésticos de uso diario dejan de funcionar. Si guardar alimentos y tener acceso a recetas no es suficiente, con la función Map View, los usuarios pueden monitorear y controlar todos sus electrodomésticos conectados desde una sola pantalla de forma remota.
Desde ajustar temperaturas, ciclos de lavado, limpieza de la aspiradora, ajustes en el aire acondicionado o responder llamadas desde la puerta del refrigerados, la lavadora o la aspiradora, hasta monitorear a los visitantes o desbloquear la puerta, todo desde la pantalla.

Regular los tiempos con la Bespoke AI Jet Ultra que barre y trapea, una lavadora y secadora que ajusta su ciclo según la cantidad de ropa y a la que se le pueden ajustar y cambiar las especificaciones según las necesidades del usuario, hasta el aire acondicionado conectado a SmartThings cuyas rejillas se ajusta a su respiración y tiempo de descanso.
Y el entretenimiento en casa también está incluido, ya sea desde un smartphone o accediendo directamente a internet o a aplicaciones como YouTube y Spotify desde la pantalla. Lo que permite que el usuario pueda cocinar y dejar el ciclo de lavado mientras ve un video reflejado en la pantalla de su Smart TV o del refrigerador.
Mientras todo esto ocurre, puede visualizar y gestionar de forma intuitiva el consumo de energía y las tareas de mantenimiento para su ahorro, con la seguridad de que alguien pueda acceder a sus datos.
#BespokeAI #SamsungAIHome #SamsungTechSeminar