Suma y sigue. Yahoo reconoció este día el hackeo de unos 32 millones de cuentas de usuarios, las cuales se suman a las de los dos incidentes reportados el año pasado, redondeando la cifra de cuentas afectadas en más de 1,500 millones.
Una investigación a lo interno de la empresa sugiere que el intruso o intrusos accedieron al cófigo propietario de la empresa para aprender a falsificar ciertas cookies, pequeños archivos con información sobre la navegación en la red de los internautas, si bien asegura que ya fueron invalidadas y no pueden volver a utilizarse.
La información robada incluía direcciones de correo electrónico, números de teléfono, contraseñas, fechas de nacimiento y hasta preguntas y respuesta encriptadas como las que se usan para recuperar cuentas.
Mayer se queda sin bono
Yahoo, que se encuentra en avanzadas negociaciones para cerrar su venta a la empresa Verizon dio a conocer que no le otorgará el bono anual en efectivo a su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer y que según reporte del diario británico “The Guardian” es de unos dos millones de dólares.