Google anunció hoy el lanzamiento del teclado Gboard, especialmente diseñado para utilizar con el sistema operativo iOS que utilizan los teléfonos iPhone.
Las capacidades de este teclado van mucho más allá de ingresar texto y permite hacer búsquedas por Internet sin necesidad de utilizar otra aplicación de búsqueda y sin necesidad de salir de la aplicación que se utiliza en ese momento.
Gboard incluye una serie de emojis predictivos con el que se puede elegir emojis en lugar de palabras para insertarlas en el texto. Si por ejemplo se escribe la palabra “llave”, el emoji de una llave aparece como opción de palabra en la lista predictiva si bien hay que señalar que el único idioma que soporta esta función es el inglés, aunque Google asegura que está trabajando en hacerla disponible para otros idiomas, entre ellos el español.
El teclado también incluye la función para escribir sin despegar el dedo del teclado, una tecnología que ya se utilizaba en otros sistemas como el Swiftkey de Microsoft.
Por si fuera poco, el teclado da opción al usuario de responder a una conversación mediante una imagen GIF, pues lo ayuda a encontrar el más apropiado sin cambiar de teclado ni de aplicación.
En resumen, se trata de un teclado ágil y personalizable y que seguramente estará también disponible para los usuarios que son nativos del sistema Android.