Una práctica cada vez más común en las empresas es la verificación de los perfiles de en las redes sociales, de las que Facebook se erige en referente.
Con toda la información que los usuarios aportan en sus perfiles, los posibles empleadores no tienen más que entrar al perfil del candidato para conocerlo mejor.
Sabiendo esto, no es de sorprender que Facebook se decidiera a meterse en el mundo del reclutamiento de personal.
De acuerdo con reportes aparecidos en los medios, la red social de trabaja en el desarrollo de un “botón de trabajos”, el cual tendrá funciones para crear ofertas de empleo y competir con LinkedIn, hasta ahora el principal contendiente en este campo.
Papel activo
Aunque esta nueva función se encuentra en fase de prueba su objetivo es que los administradores de páginas de empresas publiquen sus ofertas laborales directamente en la res social.
La funcionalidad permite seleccionar el perfil del candidato que se considere más idóneo para el puesto, pero Facebook también quiere que quienes buscan empleo tengan un papel activo para solicitar el empleo que más les interese.
Pero también hay un aspecto comercial, pues los anunciantes tendrían la opción de pagar para llegar a más personas con su oferta laboral y, de paso, obtener más seguidores.
Hasta ahora Facebook no ha dado detalles de cuándo estará disponible en forma generalizada esta herramienta. Tampoco está claro que tanta información de los candidatos de hará disponible a las empresas, pero lo que si es seguro es que la red social más famosa del mundo se convertirá en una opción importante para encontrar empleo.