Aquellos que hicieron compras accidentales en Fortnite hace años finalmente recibirán una compensación. La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) está obligando a Epic Games, el creador de Fortnite, a pagar más de 72 millones de dólares en reembolsos a aproximadamente 629.000 clientes este lunes.
Cada persona afectada recibirá alrededor de 114 dólares de la FTC si presentó una reclamación con éxito. Los pagos se producen tras un acuerdo de 2022 en el que la agencia federal alegó que Epic Games “engañó” a los usuarios para que gastaran dinero en la plataforma.
Los reembolsos se distribuirán el lunes y constituyen la primera ronda de pagos. Un comunicado de la FTC dijo que la agencia “distribuirá dinero adicional en una fecha posterior”, pero no especificó ningún detalle adicional.
El gobierno enviará el dinero mediante cheque y PayPal. La FTC dijo que los destinatarios deben canjear su pago de PayPal dentro de los 30 días y cobrar sus cheques dentro de los 90 días, y aquellos que tengan preguntas adicionales deben comunicarse con el administrador de reembolsos que figura en el anuncio de la FTC .
Los pagos se están emitiendo luego de un acuerdo de 2022 en el que la FTC obtuvo 520 millones de dólares después de argumentar que Fortnite violó la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea y “desplegó trucos de diseño, conocidos como patrones oscuros, para engañar a millones de jugadores para que hicieran compras involuntarias”.
Este conjunto de pagos se relaciona con aquellos que caen en la segunda categoría de argumentos y realizaron una compra accidentalmente debido al diseño engañoso del juego.
Si crees que has realizado una compra accidental en Fortnite, aún estás a tiempo de solicitar un reembolso. Quienes sospechen que se vieron afectados pueden presentar un reclamo en línea hoy mismo .