La competencia entre Messenger y WhatsApp por ser el principal servicio de mensajería instantánea se torna feroz por momentos y eso que tienen la misma casa matriz (Facebook).
El más reciente esfuerzo de Messenger se relaciona con el envío de mensajes a múltiples usuarios.
Normalmente hay que crear un grupo para poder enviar los mensajes a más de un contacto, pero gracias a una extensión que se añade al navegador Chrome, llamada MessengerMerge, te ahorras el paso de crear el grupo de distribución de mensaje.
La extensión no puede usarse desde la interfaz habitual de Facebook, sino que se descarga de forma independiente. Una vez instalada, solo hay que acceder a la cuenta de Messenger desde un enlace que funciona tanto para móviles como para computadoras de escritorio.
Una vez que se ingresa a la aplicación, se pulsa el botón “Más” (+) antes de enviar el mensaje. Con eso se despliega una ventana en la que se escribe el nombre de los contactos a las que se quiere enviar el mensaje.
La lista de nombres solo tiene espacio para 16 contactos, pero permite personalizar los mensajes añadiendo en el cuadro de texto los códigos $fname o $Iname y con eso, el mensaje le llegara a cada destinatario con su propio nombre.