A un artista interactivo holandés se le ocurrió que podría cambiar una imagen muy común en el transporte público de muchos países: Docenas de cabezas agachadas mirando al celular.
Su solución fue tan sencilla como sorprendente. Creó un juego de “realidad aumentada” que cualquier persona que use el transporte público puede utilizar y sin necesidad de descargar una aplicación.
El resultado fue GVBeestje, un cocodrilo de color azul pegado en la ventana de transportes públicos como autobuseso tranvías. El jugador no tiene más que mirar la pegatina e imaginar que el monstruo “devora” a los transeúntes que van por la calle.
Las instrucciones son por demás sencillas: El tiempo de juego es el que toma trasladarse entre dos paradas. Si se logra “comer” un mínimo de pasajeros, se pasa al siguiente nivel y se obtiene mayor puntaje. El usuario puede jugar tanto como quiera mientras permanezca a bordo del transporte.
Una pasajera 'jugando' el juego.
|
Un video del juego, ha sido visto por millones de personas, asegura el artista, agregando que la gente hace comentarios muy positivos al respecto.
En esta era tecnológica, la idea de un artista holandés nos recuerda que a veces, para pasar un buen rato, nos basta con un poco de imaginación.
| |