Dropbox, un conocido servicio de almacenamiento de datos en la nube pidió a sus usuarios con cuentas activas desde 2012 que cambien sus contraseñas en el próximo inicio de sesión.
Se trata de una medida de carácter “preventivo” y la empresa asegura que no se trata de alguna amenaza informática que pudiera haber accedido a las cuentas de los usuarios en forma no autorizada.
Aún así, el comunicado emitido en relación con este asunto, especifica que como parte de los esfuerzos por detectar nuevas amenazas, el equipo de seguridad de Dropbox descubrió una serie de cuentas (que incluye contraseñas y direcciones de correo electrónico) que fueron obtenidas de forma irregular en 2012.
A finales de julio de ese año, Dropbox fue víctima de un hackeo, el cual logró acceso a contraseñas almacenados en sitios de terceros, pero que estaban vinculados a cuentas de Dropbox.
Por eso, y como medida de precaución, insta a los usuarios a proteger sus cuentas mediante cambio de contraseña.
La empresa reportó en su momento el incidente de 2012, a pesar de que no se trató de un hackeo directo a su sitio.