06/12/2025
08:50 PM

Con el 7, Apple resolverá 2 de los 3 grandes problemas del iPhone

  • 05 septiembre 2016 /

El emblemático teléfono de la compañía de la manzana hará su debut oficial el próximo miércoles

California, Estados Unidos

A dos días de su presentación oficial, por fin serán confirmados (o rebatidos) los numerosos rumores alrededor del iPhone 7.

Meses de especulaciones han terminado por pintar un cuadro casi completo de lo que será el nuevo teléfono insignia de Apple y de lo que podemos esperar de él.

Aunque exteriormente puede tener una apariencia muy similar a la del iPhone 6, el 7 será un teléfono más emocionante de lo que podría pensarse.

Un nuevo reporte de una de las fuentes de filtraciones más confiables que existen, le da alas a la afirmación anterior, pues asegura que en este nuevo modelo, Apple resolverá al menos 2 de los tres grandes problemas de los que se quejan los usuarios del iPhone.

¿Y cuáles son, precisamente, esos problemas?

El primero es la duración de la batería. Aunque Apple sigue haciendo sus dispositivos cada vez más delgados, los usuarios siguen diciendo que preferirían un aparato ligeramente más grueso si con eso obtienen una batería de mayor duración. Aunque Apple reconoce los reclamos, por ahora, lo más que los usuarios pueden esperar es el cobertor que ofrece una batería extra para prolongar el tiempo de uso.

Resulta evidente que Apple valora el diseño por encima del desempeño de las baterías, por lo que a este respecto seguirá rezagado en comparación con los modelos Android.

El segundo gran problema es la cantidad de espacio de almacenamiento disponible, y aunque es poco probable que Apple permita expandir la memoria mediante el uso de tarjetas, rumor tras rumor sigue afirmado que el iPhone 7 traerá el doble de memoria que los modelos anteriores. Así, el modelo básico vendrá con 32 GB de almacenamiento en lugar de los 16 GB anteriores, en tanto que los modelos avanzados podrían traer capacidades de memoria de 128 y hasta 256 GB.

Por último y no por eso menos importante, los clientes quieren un iPhone resistente al agua. Los fabricantes Android llevan ya un tiempo ofreciendo teléfonos a prueba de agua. Hasta ahora, Apple no promociona la capacidad de sus teléfonos de resistir el agua, y aunque pueden soportar una salpicadura de vez en cuando, un pequeño accidente en la piscina, el lavabo o el sanitario puede meter en problemas al dueño de un iPhone.

Pues la buena noticia es que el iPhone 7 verá una significativa mejora en cuanto a la capacidad de resistir el agua se refiere de acuerdo con una filtración. Como todo primer intento, quizá esta capacidad no sea tan impresionante como la de los modelos Android, pero representa un primer paso en la dirección correcta.