Seúl, Corea.- La marca Samsung Electronics anunció hoy el lanzamiento global de The Freestyle+, su último proyector portátil impulsado por IA diseñado para brindar una experiencia de entretenimiento más flexible y personalizada en una amplia gama de espacios.
The Freestyle+, presentado antes de CES 2026 en Las Vegas, cuenta con un diseño distintivo del Freestyle original al tiempo que incorpora capacidades de IA más inteligentes.
Su brillo mejorado y funciones de entretenimiento ampliadas, le permiten a los usuarios disfrutar del contenido con mayor libertad, con una configuración o ajuste mínimos.
“The Freestyle+ refleja la visión de Samsung de crear pantallas que se adapten naturalmente a cómo las personas viven y se mueven entre espacios”, afirmó Hun Lee, Vicepresidente Ejecutivo del Negocio de Pantallas Visuales de Samsung Electronics.
El ejecutivo de Samsung explicó que “al combinar una verdadera portabilidad con una IA inteligente que optimiza tanto el entorno de visualización como el contenido en sí, The Freestyle+ facilita disfrutar de una experiencia consistente y de alta calidad dondequiera que estés”.
El proyector portatil The Freestyle+ de Samsung se exhibirá en CES 2026, que tendrá lugar del 6 al 9 de enero en Las Vegas, con un lanzamiento global gradual planificado para la primera mitad del año.
Juegos al instante
The Freestyle+ integra a su núcleo AI OptiScreen, la tecnología de optimización de pantalla impulsada por IA de Samsung, que ajusta automáticamente la imagen para adaptarse a diferentes espacios, permitiendo a los usuarios, colocar y empezar a ver.
La AI OptiScreen incluye un conjunto de funciones inteligentes diseñadas para optimizar automáticamente la imagen en diferentes superficies y entornos.
Una de ellas es la función 3D Auto Keystone corrige automáticamente la distorsión incluso al proyectar sobre superficies irregulares o no planas, como esquinas, cortinas o paredes en ángulo.
También cuenta con un enfoque en tiempo real a medida que el proyector se mueve o gira, lo que ayuda a mantener imágenes nítidas y estables sin desenfoque ni ruido visual.
Otro de las funciones es que tiene un ajuste automático de pantalla que logra que la imagen coincida con el área de la pantalla cuando se utiliza con un accesorio de pantalla de proyector compatible.
Además está la calibración de pared, que analiza el color o el patrón de la superficie de proyección y minimiza las distracciones visuales para una visualización más nítida.
Compacto y fácil de transportar
The Freestyle+, diseñado con la portabilidad en mente, presenta un formato cilíndrico compacto que es fácil de mover entre habitaciones o llevar de viaje. Con 430 lúmenes ISO, ofrece casi el doble de brillo que la generación anterior, lo que ayuda a que el contenido se vea nítido y atractivo en entornos de la vida cotidiana.
El proyector portátil de Samsung está hecho para el entretenimiento cotidiano, ya que permite a los usuarios moverlo libremente sin preocuparse de si el espacio es "adecuado" para la proyección.
Otra de las especificaciones es que su diseño giratorio de 180 grados admite proyección en prácticamente cualquier ángulo, incluyendo paredes, pisos y techos, sin soportes ni accesorios adicionales, lo que permite configuraciones de visualización flexibles que se adaptan naturalmente a diferentes salas y momentos a lo largo del día.
The Freestyle+ es un dispositivo ideal para momentos más allá de la sala de estar, ya que lleva el entretenimiento contigo, sin depender de dispositivos externos ni configuraciones fijas.
Incluso, el acceso integrado a Samsung TV Plus, a socios certificados de servicios OTT y a Samsung Gaming Hub permite a los usuarios transmitir, jugar y explorar contenido directamente desde el proyector, sin necesidad de dispositivos externos.
En el caso del audio que es vital, sobre todo cuando de disfrutar de los partidos del próximo mundial se trata, The Freestyle+ ofrece un sonido envolvente que llena la habitación a través de su altavoz incorporado de 360 grados, diseñado para producir un audio más rico y completo en un diseño compacto.
Con una Q-Symphony que permite que el proyector funcione en sincronía con las barras de sonido Samsung compatibles, para crear una experiencia de sonido más cohesiva y con más capas dondequiera que se utilice.
#TheFirstLook #SamsungAtCES