Fotogalerías
Redacción
Los problemas de BlackBerry comenzaron en 2007 con la aparición del iPhone, pero se agravaron cuando la compañía tardó en reaccionar adoptando las tecnologías que se habían vuelto dominantes.
BlackBerry busca una última oportunidad de brillar antes de entregar su negocio de fabricación directa de celulares a sus licenciatarios, una movida estratégica anunciada en septiembre pasado.
A manera de despedida, la firma canadiense prepara el lanzamiento del modelo Mercury, un smartphone del que apenas se conocen detalles.
Blogueros experto en el tema informaron que el dispositivo sería anunciado la próxima semana durante la feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, el primer gran evento tecnológico del año.
De acuerdo con estas fuentes, el dispositivo habría sido diseñado TCL, un socio de BlackBerry que se hará cargo del segmento de celulares, por lo que la participación de la firma canadiense ha ido disminuyendo con cada modelo que presenta.
El Mercury representa la despedida de la firma de la fabricación directa de smartphones.
|
Cuando finalmente sacó al mercado teléfonos táctiles y con sistema operativo Android, la mayoría de sus anteriores usuarios ya se habían cambiado a otros fabricantes, tales como Apple o Samsung.