Las ventas de celulares BlackBerry, maltrechas desde 2012, no consiguen recuperarse del todo, a pesar de grandes y novedosos esfuerzos como el Passport, de diseño cuadrado o con características más modernas, como el Priv.
Es por eso que la estrategía de la compañía canadiense parecía orientarse hacia su fuerte principal: soluciones en software de seguridad.
El Passport fue el primer intento de BlackBerry de recuperar su lugar en el
mercado.
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La jugada parece motivada por las bajas ventas del Priv, pues a pesar de lo novedoso de su diseño y modernas características (como la versión 6.0 de Android), su precio, de alrededor de $700, parece excesivo para la mayoría de los compradores.
Por esta razón, los dos nuevos modelos vendrán con una etiqueta de precio más asequible (de alrededor de $400) y serán una mezcla de tecnología pues uno de ellos combinará la tecnología táctil con un teclado físico (el Rome), mientras que el otro será completamente táctil (el Hamburg).
Aunque todavía no hay una confirmación oficial de la compañía, los sitios especializados en tecnología como Arstechnica.com, publican una imagen filtrada, aunque bastante borrosa de los nuevos dispositivos.
Basados en los comentarios de Chen, estos dispositivos serían presentados en el transcurso de este año, dándole a los fanáticos de BlackBerry algo nuevo que esperar.
La borrosa imagen que presuntamente muestra los nuevos BlackBerry, el Hamburg (izq.) y el Rome.
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